Acta Asamblea Popular de Arganzuela 11/02/12

Share
Print Friendly, PDF & Email

El acta publicada aquí se refiere a una versión reducida de la misma. Ver versión extensa

—————————–

Acta de la asamblea de la Asamblea Popular de Arganzuela del 11 de febrero 2012

Modera: Julio

Toma acta: Glenn

Se aprobó el orden del día propuesto

 

1. Un compañero de los pisos ocupados de Sebastian Elcano 36 se dirigió a la asamblea, informándonos de lo siguiente:

● necesitan calefactores y somiers

● sus abogados les han informado que todavía no pueden entrar en la causa contra

Bankia

● ya pueden entrar y salir del edificio sin problemas

● tienen buena relación con los vecinos del edificio

● hay aprox. 60 pisos con las puertas tapiadas

Si alguien quiere aportar calefactores etc, que se ponga en contacto con Marisol quien va a colgar su num de tel. en el N-1

 

2.

Se comentó que una vez consensuados los textos que los GTs quisieran llevar a la asamblea en el futuro, éstos se pueden mandar al periódico 15M para publicación. Hubo una crítica del periódico por ser ‘ombliguista’ y sólo enfocar asuntos de las distintas asambleas. Otros opinaban que era muy pronto todavía para poder juzgar el contenido del periódico.

Glenn se comprometió a contactar con el periódico para averiguar el significado de ‘apoyar’ el periódico. En la próxima asamblea se puede tomar una decisión al respecto.

 

3.

Se decidió no participar como asamblea en la iniciativa del carnaval indignado ya que tal decisión no necesariamente se traduciría en una participación real. Así la decisión de participar se queda como una opción individual.

●La misma determinación se tomó con respecto a las acciones del 23F y las del 24 (‘No Rescates a los Bancos’) : se apoya la idea pero la asamblea no se compromete a participar como tal.

 

4.

Hubo varios informes sobre las deliberaciones de los distintos grupos de discusión que se reunieron en la Asamblea Interbarrios del día 4 de febrero.

■ En el grupo ‘Servicios Sociales’ los distintos distritos informaron sobre su situación. A los asistentes les gustaba la encuesta de la privatización de la salud pública que se está llevando a cabo en Arganzuela. Se pidió apoyo para la inciativa del 23F.

■ En Política Económica la discusión se centro en la cuestión de cómo se puede apoyar a los desempleados

■ En Estrategia se habló del decrecimiento en la participación en las asambleas. Se concluyó que ha habido cierto grado de dispersión con demasiadas pequeñas acciones y se comentó la necesidad de una mayor proyección hacia lo exterior con, p. ejem. la organización de asambleas temáticas informativas.

 

5. GTs

● Vivienda

○ Se informó a la asamblea de la Semana de Lucha del 19 a 25 de marzo. Se han establecido seis ‘ejes’ para la semana, cada uno con sus respectivas actividades. Se contempla la liberación de un espacio que se usaría como la ‘sede’ de la semana. Terminada ésta, se cerrará el espacio o, preferentemente, se entregará a la asamblea correspondiente para uso como centro social.

○ Hubo una explicación de la función de la Oficina de Vivienda: aglutinar las distintas áreas de lucha: acciones; asesoramiento; potenciar ocupaciones; y hacer campaña a favor del concepto del Alquiler Social Universal. Las reivindicaciones políticas se pueden leer en la página web oficinavivienda.net.

○ Luis informó a la asamblea de la campaña para llevar una propuesta de ley al Congreso. La propuesta tiene tres reivindicaciones: dación en pago retroactiva; moratoria y paralización de desahucios; alquiler social. Se necesitan 15000 firmas para que la propuesta llegue al Congreso y hacen falta fedatarios para pedir firmas y firmar los pliegos de firmas. Luis pidió que los integrantes de la asamblea se ofrezcan voluntarios para realizar esta función. Más información sobre la iniciativa en http://www.quenotehipotequenlavida.org/.

○ Se informó de los cuatro desahucios que va haber en Madrid esta semana.

 

●Acción

○ El GT de Acción pidió más ayuda con la realización de nuestra encuesta sobre la Privatización de la Salud Pública en las puertas del centro en Pontones. De momento sólo cuatro personas han participado en la iniciativa

 

● Educación

○ Se informó a la asamblea de una iniciativa para 25/26 de febrero. Consiste en decorar el barrio del color verde. Hay una reunión organizativa el día 22 a las 19 en la Tabacalera.

 

● Laboral

○ Se comentó la recién anunciada reforma laboral y la posibilidad de organizar una asamblea temática al respecto en el futuro.

 

6 . Varios

● Existe una iniciativa para formar puntos de informacion conjuntamente con otras asambleas, en particular Carabanchel y Usera. Para más información: miguelenlared@gmail.com

● Cuatro integrantes de la asamblea se ofrecieron voluntarixs para hacer una pegada de carteles antes de la próxima asamblea. Se espera poder mantener esta inciativa en las semanas venideras.

● Ya hay suficientes voluntarixs para poder formar dos mesas el día del Referendum sobre la Privatización del Canal. Una mesa se ubicará donde el Rastro hasta las 15.00, cuando se bajará a Madrid Río. La otra se montará en la Glorieta de Embajadores. Próxima reunión preparativa: 22 de febrero a las 18.30 en la Tabacalera.

● Julio anunció que había colgado un texto para consensuar en el N-1. La semana que viene se leerá en la asamblea.

● Se comentó la caída en en número de asistentes a nuestras asambleas. Por un lado se espera atraer a gente nueva con la pegada de carteles entre semana. Por otro, se baraja la idea de organizar una asamblea dirigida a viejxs integrantes que han dejado de asistir con el fin de averiguar las razones por las cuales ya no participan.

● Finalmente se decide que la asamblea del día 18 se celebrará a la misma hora (11.00) en el mismo sitio (delante de Sede EMVS Pso. Sta. Mª de la Cabeza esq. Palos de la Frontera, frente al Mercado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *