Acta Asamblea Popular de Arganzuela 03/03/12

Share
Print Friendly, PDF & Email

LUGAR: C/ Palos de Moguer – Empresa Municipal de la Vvda.

HORA: 11,30 hrs.

 ASISTENTES: ENTRE 30 Y 50 PERSONAS (EN SU PUNTO ÁLGIDO)

 

ORDEN DEL DÍA

————–

  1. Debatir y consensuar si procede la Propuesta de nuestro compañero Manuel sobre la Estructura de la Asamblea en un futuro.

  1. Charla/Debate sobre la Privatización del Canal de YII

  1. Grupos de Trabajo

  1. Varios

Se hace un resumen de la Propuesta que Manuel hizo sobre el funcionamiento y la meta de nuestras Asambleas.

  1. Dedicar a asuntos organizativos una asamblea al mes como máximo (decisiones sobre horarios, ubicación y contenido de las asambleas siguientes, a relación entre los diferentes Grupos de Trabajo, etc. confiando los asuntos organizativos internos a los diferentes grupos.

  2. Dedicar ½ hora aprox. Para coordinación, temas interbarrios, APM, acciones-movilizaciones masivas tipo 15 O, etc., pudiendo variar el tiempo si el tema lo requiere.

En este espacio, se dará información por los Grupos de Trabajo de carácter relevante para la Asamblea (de manera concisa y previamente comunicado a Dinamización para el Orden del Día).

  1. Dedicar el resto del tiempo (una hora y media o dos aprox. Por asamblea de las que no tengan carácter organizativo) a:

    1. Debate de la propia Asamblea (con ponente externo o sin él) sobre temas que se consideren importantes.

    2. Reflexión-análisis de los proyectos emprendidos por la asamblea (acciones, etc.) que habrán salido de los debates anteriores, evaluando resultados, posibilidades de mejorar, proyección exterior de los mismos, etc.

     

    Así, Dinamización tendría un papel activo en la orientación de las Asambleas, al elaborar el orden del día (se recuerda que Dinamización somos tod@s).

    Tod@s l@s asistentes acuerdan por consenso esta propuesta.

    A continuación una persona de la Asamblea de Malasaña, miembro de la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II nos dio una charla muy completa sobre el tema. Se prolongó por espacio de una hora y media con un pequeño turno de preguntas.

    A continuación se pasó a Información de los Grupos de Trabajo.

    ACCIÓN resumió de nuevo el tema de la Consulta Popular sobre la Privatización para aclarar algunas dudas por parte de l@s voluntari@s que iban a participar.

    Se llevó a la Asamblea una pequeña cuenta de gastos que se arrastra desde la Cabalgata Indignada. Fueron en total 36,30 euros pero sin justificante. La Asamblea consensua abonarlos del fondo que tenemos.

    Se recuerda que el lunes, día 5 de marzo, a las 19,30 hrs. han quedado las personas interesadas en la preparación del siguiente tema a abordar por la asamblea que será FEMINISMOS. El lugar de la cita: CENTRO DOTACIONAL DE ARGANZUELA – C/ Palos de Moguer con vuelta a C/ Batalla del Salado. Cafetería.Se invita a todas las personas que quieran colaborar.

    Por el Grupo de Econsumo de Arganzuela se propone realizar una asamblea temática dedicada a la Soberanía Alimentaria para el próximo sábado 24 de marzo. Se deja abierta sin cerrar ya que dependerá de si se convoca por fin la Huelga General y seguramente ese día lo dedicaríamos a ese tema.

    VARIOS

    Un compañero comenta que hay dos personas de la asamblea que ya han sido multadas y querían saber si habría consenso para hacer una Caja de Resistencia (como ya se habló en su día en otra asamblea y cuyo debate se había aplazado).

    Se consensua por l@s asistentes participar en la Caja de Resistencia para ir generando fondos y poder echar una mano a l@s compañer@s sancionad@s. Para obtener fondos se consensua:

    1. Comprar una máquina de chapas (hay dinero aún del fondo). Maite se ofrece para comprarla.

    2. Organizar una pequeña fiesta (se ofrecen voluntari@s para su coordinación).

    3. Al final de las Asambleas pedir que quien quiera/pueda aportar una ayuda lo haga.

    Al final de la reunión se pidió colaboración aportando las personas que querían/podían una cantidad. Maite (nuestra maravillosa Tesorera) se encarga de su custodia.

    Finalizamos la Asamblea a las 14,45 hrs.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *