La comunidad educativa (alumn@s, madres, padres y profesor@s) del IES Juan de la Cierva de Madrid tenía convocada una asamblea en la biblioteca del centro, ayer día 26 de marzo de 2012 a las 20:00 horas, con el objetivo de debatir sobre la reforma laboral y su repercusión en la educación.

La dirección del centro ha procedido a desalojar la biblioteca desde las 18:00 horas, hasta ese momento ocupada por estudiantes que realizaban sus tareas diarias, y ha impedido terminantemente la entrada al instituto de cualquier persona. Ante esta situación, se ha decidido celebrar una asamblea en la puerta del centro. La dirección ha decidido entonces llamar a la policía, presentándose varios coches de policía y una unidad de antidisturbios (UIP), que ha dado la orden de desalojo bajo amenaza de multa de 3000 euros alegando la prohibición de reunión en la vía pública de más de cuatro personas. A continuación ha procedido a identificar a todos los allí presentes.

Desde la comunidad educativa del IES Juan de la Cierva queremos denunciar firmemente esta desproporcionada medida de presión ante el derecho democrático de libre reunión.

Una respuesta a “Comunicado Comunidad Educativa IES Juan de la Cierva ante los acontecimientos del 26M

1. Amalio, te has lucido. Como ex alumna del centro me siento orgullosa de tod@s l@s profes, alumn@s, madres y padres que están luchando día a día por salvar los servicios Públicos contra los abusos de esta crisis provocada por los que desde arriba intentan destruir lo que tanto nos ha costado crear entre tod@s.

Ánimo IES Juan de la Cierva, arriba l@s que luchan. Los perros del sistema reciben y recibirán lo que merecen.