Actas Asamblea Popular Arganzuela 14/04/2012.

Share
Print Friendly, PDF & Email

ACTA ASAMBLEA ARGANZUELA, SÁBADO 14.04.12
===========================================

 LUGAR: PARQUE ARGANZUELA – TRASLADADA AL PUENTE DE PRAGA POR LLUVÍA
HORA: 11.00 hrs.
ASISTENTES: 38 PERSONAS

ORDEN DEL DÍA

1º. SITUACIÓN DE LA ASAMBLEA Y DE LOS GRUPOS DE TRABAJO
2º. INTERBARRIOS
3º. VARIOS

Situación de la Asamblea, etc.
————————————-

Se pusieron de manifiesto las distintas sensibilidades entre las personas asistentes sobre la situación en que se encuentra nuestra Asamblea en la actualidad. Algunas de las opiniones: La Asamblea tiene poca actividad. Está bajo mínimos. Los planteamientos de renovación de la Asamblea no han dado frutos.

Se lee una propuesta de Julio que plantea organizarse por proyectos o grupos temáticos en cada Asamblea, seleccionando el tema y que las personas interesadas se apunten para trabajar en él al final de cada Asamblea.

Grupos que trabajen opciones de Cambio Social. Fomentar la relación con otras Asambleas y colaboración con ellas.

Se pide responsabilidad y organización por parte de l@s interesad@s en la ejecución de los temas de trabajo.

Carlos cree más importante atraer a personas a la Asamblea para que no seamos siempre l@s mism@s los que preparemos los temas.

Anselmo cree que es un problema de Estrategia, Objetivos y saber hacia dónde vamos. Establecer puntos sobre los que trabajar y que aglutinen todas las sensibilidades de nuestra Asamblea. Otras personas abundan en lo mismo.

Luis. El problema no es tan grande como se pinta. Considera que durante varios meses hemos estado haciendo demasiadas cosas. Quizás hay falta de compromiso e inconstancia. También hay falta de implicación de las personas que pertenecen al movimiento y en nuestra asamblea en concreto. Cree que no se necesita poner por escrito las 5 ó 6 cosas por las que luchar y que ya se han dicho en otras ocasiones. Derecho a la Vivienda, Reforma Laboral, Servicios Públicos, etc.

Litus cree que el planteamiento de la Asamblea actualmente es bueno. Existen acciones concretas en las que la Asamblea ha acudido mayoritariamente (la consulta popular del agua, la huelga social, etc.)

José Manuel plantea que hay que recuperar efectivos con las acciones próximas. Como la composición de la asamblea y los grupos es un poco precaria, hay que responsabilizar a enlaces que transmitan al grupo. Propone que Comunicación y Acción se unan, y se trabajen temas elegidos.

Glenn. Las acciones son lo que nos une. Nos falta rapidez en las respuestas. Menciona el caso de la subida tarifaria del Metro. Se podría haber organizado rápidamente una respuesta en nuestro barrio … Sugiere que cuando se propongan acciones, se voten y al mismo tiempo se pidan compromisos a las personas que lo voten.

Carlos G. Limón propone cuatro acciones en las próximas semanas.

  1. Encuesta en el barrio sobre el 15 M.

  2. Endurecimiento del código penal sobre resistencia pasiva

  3. Auditoria de la Huelga.

  4. Aniversario 15 M. Acciones para los días 12 a 15 de mayo.

Berni. Apunta que somos expertos en autoflagelarnos. Las críticas deben ser constructivas. En cuanto a la encuesta sugerida por Carlos sobre el 15 M el no la apoya. Cree que podría ser contraproducente.

Manuel. No funciona lo de los voluntarios porque nos lleva a la situación en la que estamos. Sugiere que Interbarrios y la celebración 12/15 de mayo son importantes.

Concha. Sugiere que se podría crear un Banco de Alimentos.

 

2º. INTERBARRIOS

La próxima Interbarrios será el próximo sábado a las 12.00 hrs. en la Plaza de Agustín Lara (Lavapiés). Acudirán las Asambleas del Sur (Aluche, Lucero, Carabanchel, Usera, Arganzuela, Villaverde, etc.) y también se ha invitado a Vallecas, Austrias, Letras, Chamberí por hacer más amplio el radio de acciones para la organización del 12/15 de mayo.

Habrá una reunión el próximo martes 17 de abril en Casablanca, a las 20.00 hrs. para preparar la Asamblea. Julia propone ir a la reunión. Se apuntan 7 personas.

 

3º VARIOS

Se comenta que el Grupo de Comunicación está bajo mínimos. Sólo están dos o tres personas y no dan más de sí. Hacen difusión de las cosas básicas pero se necesitaría a más personas que echaran una mano en otras tareas que se han ido dejando de lado. Puntos de Información, etc….

Maite se ofrece para coordinar el tema que ya se había hablado en anteriores Asambleas de hacer unas pegatinas para difundir. Se recuerda que hemos comprado una máquina para hacer chapas y poderlas distribuir en nuestras reuniones de los sábados, con el fin de ir incrementando el fondo que la Asamblea ya tiene. Se necesitan personas de diseño que aporten o modifiquen los diseños que ya teníamos para seguir trabajando en el tema.

Se profundiza en la explicación de las Jornadas de Iniciativas Ciudadanas que organiza INTERMEDIAE y se plantea lo interesante que sería para nuestra Asamblea participar en ellas, integrando los grupos ya creados de Consumo, el Video-Arte, Cooperativa Integral, Crianza, etc.

Sería una opción muy interesante para establecer vínculos con el barrio.

Se acuerda participar como Asamblea. El próximo martes, 17 de Abril habrá una reunión en Intermediae para seguir hablando del tema y ver cómo se integra todo en una participación conjunta.

Se acuerda asimismo que la Asamblea del sábado 28 de Abril se dedique a la AUDITORIA DE LA DEUDA. Carlos se queda encargado de hablar con el Grupo de Economía de Sol para que venga alguna persona a explicarnos más en profundidad en qué consiste y cómo podríamos colaborar.

Litus propone que ese mismo día 28 de Abril se retome el MERCADILLO SOLIDARIO, para lo que hablará con Sagra y Angel que son las personas que en su día colaboraron más en su organización.

Se recuerda que el domingo día 15 a las 18.00 hrs. saldrá de la Plaza de la Beata una manifestación CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD convocada por Plataformas como CASMADRID, MATUSALEM, SOY PÚBLICA, etc. Se acuerda ir como Asamblea. Se queda en el BAR LAUCO a las 17,45 hrs.

En un principio estaba previsto que Marcos hubiera acudido a la Asamblea a explicarnos como va el desarrollo de la nueva actividad “TOMA LA TELE”. Como no ha podido venir se aplaza el tema.

 

Finaliza la Asamblea sobre las 13,45 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *