Actas Asamblea Popular Arganzuela 28/04/2012.

Share
Print Friendly, PDF & Email

ACTA ASAMBLEA ARGANZUELA 28.04.12
=================================

LUGAR: MATADERO (Convocada en el Parque de la Arganzuela a las 11 hrs. – debido a la lluvia se traslada al MATADERO)
HORA: 12 hrs.
ASISTENTES: 17 personas

ORDEN DEL DÍA

  1. CHARLA/DEBATE sobre “LA AUDITORIA CIUDADANA DE LA DEUDA”.Jesús Alcántara miembro de la Plataforma.
  2. Información sobre las actividades programadas y por programar para los días 29 de Abril a 15 de Mayo próximos.
  3. Propuestas para el día 12 de mayo.
  4. Consensos
  5. Varios

Se realizó una interesante Charla sobre la Plataforma Ciudadana para una Auditoria de la Deuda española, que nos dio Jesús Alcántara miembro de la Plataforma. Después de la charla se produjo el correspondiente debate con preguntas para aclarar dudas y diversas consideraciones de los participantes de la asamblea.

Algun@s asistentes manifiestan su interés en participar con dicha Plataforma por lo que se pide a Jesús Alcántara nos envié al correo de la Asamblea las convocatorias para reuniones que se produzcan a partir de ahora.

Una vez terminada la charla/debate, se continuó con la Asamblea con la asistencia de unas 12 personas.

Se informó que los miércoles tienen lugar las reuniones para la preparación de las actividades a desarrollar en Madrid los días 12 a 15 de mayo.

Se recordó que el 29 de Abril había convocada una manifestación en Defensa de los Servicios Públicos. Como no había quórum para decidir si nuestra Asamblea participaba como tal, se acordó que cada persona que quiera ir lo hiciera a título individual.

Se comentaron por encima las actividades que la Asamblea de Malasaña había organizado para los días 1 y 2 de mayo en la Plaza del Dos de Mayo.

También que el día 1 había una fiesta en Tabacalera, a las 19.00 hrs. que organizaba la Asamblea de Lavapiés, para recaudar fondos (caja de resistencia).

Que el día 9 de mayo Estudiantes de medicina de diversas facultades pretendían acampar frente al Ministerio de Sanidad.

Del día 1 al 15 de mayo había programado poner un Punto de Información en SOL. Se ha pedido a las Asambleas que se apunten a los turnos.

El día 12 de mayo, Marchas desde los barrios. Habrá 5 entradas hasta SOL. A las 19.00 hrs. en las plazas aledañas a SOL para confluir todas en SOL.

El día 13 de mayo están programadas Asambleas Temáticas en las Plazas de los alrededores de SOL.

Del 10 al 20 de mayo habrá una exposición fotográfica sobre el 15 M en el Ateneo.

Va a haber una Universidad del 15 M (en este tema está trabajando una comisión de cultura).

El día 15 de mayo la Asamblea de Moncloa va a organizar “El San Isidro Indignado” en la ribera del Río Manzanares. Se han unido algunas asambleas más como Chamberí y Lucero.

El día 19 tendrá lugar el Foro Social de Madrid (En EKO y SALAMANQUESA en principio).

Consensos
———-

Para la manifestación del 29 de abril se decide que no se irá como Asamblea ya que no hay suficientes personas para consensuar este tema y no sabemos con qué fuerzas contaríamos.

Se acuerda no participar en el San Isidro Indignado por las mismas razones que el punto anterior. Se mandará un correo a las personas que lo están organizando explicando que actualmente estamos con las fuerzas muy mermadas como para trabajar también en esta actividad.

Se pide apoyo y colaboración a nuestra Asamblea para que el día 12 de mayo, después de entrar a SOL se acampe. Se consensúa apoyar y que quien quiera acampe a título individual.

Se acuerda que la próxima Asamblea del día 5 de mayo además de organizativa sea principalmente REFLEXIVA (situación de la Asamblea) y que se prolongará a la tarde del siguiente día, 6 de mayo, domingo, a las 18.00 hrs. (propuestas de soluciones)

Varios
——

Por un compañero se informa de la Plataforma que se ha constituido sobre Insumisión Fiscal, para empezar en la campaña de la Renta. Se comenta que las personas que gestionan en nuestra asamblea los correos ya nos han enviado información sobre esta Plataforma y se invita a las personas que estén interesadas acudan a las reuniones que se van a celebrar.

Terminamos la asamblea a las 14,15 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *