Solicitud de BRAZOS desde Carabanchel para el 28-29-3 Junio y 1 Julio.

Share
Print Friendly, PDF & Email

Para colaborar con la acción de abajo: comunicacion.carabanchel@gmail.com

No sé si sabréis que este año las Fiestas de Carabanchel Alto se están organizando de manera autogestionada, puesto que el Ayuntamiento ha retirado toda la ayuda económica que ofreció años atrás. Por tanto, personas de diferentes colectivos del barrio lleva reuniéndose desde hace más de un mes para intentar gestionar todo. Finalmente, las fiestas se celebrarán 28, 29, 30 de junio y 1 de julio.
 
El programa está casi cerrado y se ha contado con la participación de muchos vecinos y vecinas interesados en aportar sus ideas y sus posibilidades a la organización de la fiesta. Pronto os pasaremos todo el programa de actividades. Asimismo, queríamos contar con vuestra colaboración. Desde El Eko, Asamblea de Carabanchel y Casa del Barrio se han organizado tres días de actividades que girarán en torno al lago del parque de Las Cruces, lugar donde se realiza la fiesta. Y hacen falta manos para que todo salga bien.
 
El jueves 28, tras el pregón que hará Juan Diego Botto, habrá una noche de música y poesía en el lago. Ese día el trabajo no será muy duro, puesto que colocaremos un pequeño escenario que hay en Casa del Barrio y luces y sonido que también tienen allí. Asimismo, se instalará una barra donde quizá sí que haya que colaborar un rato. Habrá que preparar todo en torno a las 8 de la tarde porque la actividad empieza a las 10. Participará el propio Botto, así como diversos poetas y varios grupos, entre los que estará la Solfónica del 15M (si no pasa nada). Una vez acabado el acto, habría que recoger todo para llevarlo a Casa del Barrio.
 
El viernes, 29 es el día más duro. Empieza el Festi K. Por la mañana habrá que montar el escenario grande, que ya habremos llevado a Casa del Barrio la semana anterior. Asimismo, habrá que instalar una barra de unos 15 metros de largo, con lo que todo eso conlleva. Y se quieren hacer bocadillos, por lo que también habrá que prepararlos. Serán bocadillos fríos, envueltos en papel de aluminio, para no tener que cocinar allí, puesto que nos pueden pedir carnets de manipulador. Aun así, si alguien lo tiene, que lo traiga. Además de hacer turnos de barra y organizar un poco la participación de los cinco grupos de ese día, después habrá que quedarse a dormir para cuidar la barra y el escenario, con luces y sonido.
 
El sábado 30, el Eko organiza actividades para peques por la mañana. Desde las 11 habrá talleres, gymkanas por la zona del lago, por lo que habrá que abrir la barra por si vienen padres acompañando. Después, habrá que igualmente echar el día cuidado y a partir de las 6 de la tarde comienzan los grupos a probar. A las 8 comienzan de nuevo los conciertos hasta las 2 de la mañana aprox. Igualmente, turnos de barra y de organización. Después, cuando acabe todo, llega lo mejor: HAY QUE DESMONTARLO TODO. Así que ahí será cuando más gente haga falta, pues hay que desmontar barra, escenario y hacer varios viajes a Casa del Barrio o al Eko para dejarlo todo.
 
A su vez, el domingo por la mañana, 1 de julio, en torno a las 11 hay actividades nuestras: tenemos que organizar un mercadillo de trueque (ya hay unos 300 libros separados en BibliotEko para llevarlos, ahora habría que llevar ropa y demás utensilios interesantes como menaje). Hace falta gente para montarlo, puesto que los que estemos recogiendo hasta las 8 de la mañana (aprox según otros años) vamos a estar muy cansados. Además, esa mañana hay una gymkana para peques. Y hay que desmontar tan pronto porque el domingo se ponen los fuegos artificiales que se dispararán por la noche… en la zona del lago.
 
Por último, el domingo por la noche, organizamos un Cuentacuentos para mayores y una cenita con lo que haya sobrado de la caseta (seguro que quedan bocadillos) más algo que preparará el grupo de consumo de la Casa del Barrio.
 
Y eso es todo! Como veis necesitamos manos y también “herramientas”. Estamos viendo la necesidad de alquilar una furgoneta grande para transportar el escenario… si alguien pudiera disponer de una, sería dinero que nos ahorramos, pues el gasto va a ser mucho y la autogestión solo va a venir de la barra y de algunas cosas que vendamos (chapas, camisetas…). Si llueve una noche estamos fastidiados, por tanto cualquier cosa que se pueda prestar será bien recibida.
 
Asimismo, si alguien conoce a un proveedor de bebida que haga un buen precio (y pueda recibir el pago después, llevándose lo que sobre sin cobrar) se agradece. Estamos a la espera de varios presupuestos, pero mejor si hay algo más. Y si alguien dispone o conoce de un generador de 10.000 vatios, de los grandes que van con ruedas, que nos lo diga, aunque ya estamos a punto de alquilar uno.
 
Por lo demás, poco más que añadir, que necesitaría confirmación de personas que pueden echar un cable esos días antes del miércoles-jueves. Si queréis enteraros de todo, no dudéis en venir a la próxima asamblea general, que será este jueves, 14 de junio, a las 19:30 horas en la Casa del Barrio (Avenida de Carabanchel Alto, 64).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *