Acta Asamblea Popular Arganzuela 23/06/2012.

Share
Print Friendly, PDF & Email

ACTA ASAMBLEA AGZ 23-06-12
Número de Asistentes entre 30 y 40 personas a intervalos según  horario

Orden del día:

  1. Desahucio de la calle Manuel Alexandre.
  2. Los Murales del Agua.
  3. Debate.
  4. Varios.

1. Desahucio de la calle Manuel Alexandre.

Nos informa uno de los compas del grupo que ha estado tratando el tema del desahucio de todos los pormenores de cómo se ha tramado la presunta estafa que se ha hecho a Milagros, su esposo y tres hijos.

Se explican las tres opciones que hay de paralización.

Porque la demanda por presunta estafa se estime (Improbable se ha puesto hace pocos días).

Porque el escrito presentado en el juzgado civil dónde se ve el caso del desahucio, tenga a bien paralizarlo provisionalmente hasta que se juzgue la estafa.

Pararlo con la ayuda de lxs vecinos, asambleas del 15m y resto de colectivos invitados.

Se crea un grupo de trabajo para definir las acciones concretas de difusión etc. respecto a este Desahucio. (Se realizan reparto de información por diferentes espacios y se invita a todxs a difundir masivamente a traves de redes sociales

Se invita a asistir y difundir todxs este segundo intento de desahucio.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3311511796212.157288.1520656544&type=3#!/events/211042725684538/

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3311511796212.157288.1520656544&type=3#!/events/385436731519898/

2. Los murales del agua

Se informa que el domingo 24 se va a realizar en el mismo parque donde se hacen las asambleas, la acción LOS MURALES DEL AGUA, es una  acción conjunta de todxs lxs asambleas y colectivos que están trabajando en defensa del agua pública y contra la Privatización del CYII, AAVV, Fravm, etc.

En nuestra asamblea en concreto se van a realizar acciones con los más pequeños de concienciación, taller de botijines, pinturas de caras, la idea es visibilizar la importancia del agua pública, para todxs lxs madrileñxs,

Rechazar su privatización y exigir un referéndum vinculante.

Se va a montar una mesa de recogida de firmas de la ILP y se difundirán también panfletos del desahucio.

3. Debate

Desde el grupo de estrategia de la asamblea se propone un debate  para hablar sobre las elecciones griegas, el papel de los partidos políticos y de los movimientos ciudadanos, las interrelaciones, influencias y correlación de fuerzas entre ambos. Se abre un interesante debate donde se manifiestan puntos de vista diferentes, se habla sobre Grecia, y el papel de Syriza, los movimientos sociales en Latinoamérica. 

La capacidad de vigilancia de los movimientos sociales para cambiar el mundo y la conveniencia o no de intervenir estos en el poder????.

Conveniencia de promover una auditoria de la deuda a nivel europeo.

Sobre la capacidad de organización de los movimientos sociales, y alternativa política, etc.)

Se abre turno de palabra interviene ocho compañerxs con visiones diferentes.

Os copio literalmente la información que nos han hecho llegar los compas de estrategia  promovieron este interesante debate.

Como dijimos, lo que pretendíamos era plantear un debate que pudiese suscitar opiniones diversas para ejercitar la inteligencia colectiva, que lo echábamos un poco en falta en la Asamblea. Para ello se nos ocurrió aprovechar las recientes elecciones griegas para hacer un análisis común de los resultados, de las propuestas de Syriza y de cuáles podrían ser las relaciones del 15M con las instituciones en un escenario similar, incidiendo en la acción de los movimientos sociales a nivel europeo.
Algunos enlaces:

Se sugiere hacer un debate similar a este de una forma más amplia (invitando a todxs) en caso de consensuarse celebrar nuevamente el debate del estado del pueblo-

Compañerxs hablan sobre la importancia de la reclamación de la Auditoria de la Deuda, la importancia de plantear un referéndum vinculante sobre la deuda, influir a la agenda desde abajo-

Como ya existe grupos dentro del 15M que llevan tiempo sobre esto se crea un grupo para ponerse en contacto con estos compañeros, ampliar información y que compartan un día en la asamblea espacio de debate con todxs.

 Se consensúa propiciar este encuentro para dar cabida a este tema dentro de una asamblea y nos informaran en próximas asambleas.

Otra compañera, plantea la posibilidad de realizar nuevamente el debate del estado del pueblo, similar al del año pasado, recogiendo todo lo positivo y pidiendo ayuda para prepararlo al resto de asambleas del 15M, barrios, pueblos,  interbarrios, etc. Se abre un turno de palabra en este se plantea como posibles opciones: un bloque de debate sobre los partidos políticos, otro de los bloques que sea los resúmenes de propuestas de las asambleas temáticas de sol del 12M15M, se ofrecen diversas opciones sin concretar temas definitivos.

Propuesta de consenso: Se plantea proponer desde AGZ a todxs las asambleas la realización del debate del Pueblo (popular) los días 18 y 19 de julio en sol. Para este grupo se piden voluntarios y apoyos a todxs las asambleas. Se consensúa

4. VARIOS

Se informa sobre la fiesta  del Solsticio que se celebrará la misma noche. Se invita a todos a participar.

Se informa sobre un taller de desobediencia civil. Os copio literal la información que nos pasa nuestro compañero Lito, si os interesa os podéis dirigir a él en este correo zancalzado@gmail.com

El Taller consiste en:

Se trata de un taller grupal o colectivo, esto quiere decir dos cosas:

  • El taller es mejor hacerlo en grupos de mínimo 15/20 personas. Si es de menos o de muchas más el taller pierde su sentido ya que lo interesante de las dinámicas grupales y de los debates se perdería.
  • El taller esta enfocado a grupos que participen en un colectivo o asamblea. Esto quiere decir, que lo más interesante es que los participantes del taller sean del mismo colectivo o asamblea o al menos compartan mismos objetivos. Lo ideal sería que si una de vuestras asambleas quiere hacer el taller, juntéis  a al menos 15 personas de la misma asamblea y busquemos una fecha y tratemos de dar el taller donde nos digáis no os veis capaces de convocar a al menos 15 personas, podemos  tratar de que se junten dos asambleas o colectivos y lo demos a dos grupos un mismo taller, lo hemos hecho y no pasa nada, no  pierde eficacia. (De hecho los dos primeros talleres de la interbarrios sur se hicieron a asambleas del sur en general y había gente de hasta 5 o 6 asambleas diferentes). Pero lo ideal de todas formas es que sean del mismo grupo (así hay más confianza y se pueden hablar de casos más prácticos y reales que todo el grupo conoce.

Por otro lado, el taller es un taller con principio y cierre:

  • Esto es que el taller comienza con una serie de dinámicas de introducción y otras de cierre, de manera que lo interesante es participar en todo el taller. Si no, puedes irte sin toda la formación que pretendemos darte. El taller dura de 11h a 18h/19h.(según lo que nos extendamos…), solemos comer juntas con la intención de crear confianza, afinidad, red  y amistades. Al fin y al cabo, se trata de un día entero juntas hablando de temas que nos llegan a todas.Esto no quiere decir que si te tienes que ir antes del final o de que no puedes llegar desde el principio, no vengas, si no, más bien, el resultado y el provecho del taller no será el mismo que los demás.

Los Contenidos del Taller:

  • Dinámicas/Charlas/Debate de presentación, confianza y cohesión grupal
  • Dinámicas/Charlas/Debate sobre Grupos de Afinidad
  • Dinámicas/Charlas/Debate sobre Pasos para preparar una Acción Directa NoViolenta.
  • Charla sobre cuestiones legales: Desde Comisión Legal de Sol
  • Debate/Dinámica sobre Miedos.

Un compañero solicita a la asamblea que alguien se encargue de los periódicos del Madrid15m ya que urge pedirlos y que se sepa nadie se estaba encargando, una compañera se ofrece y recoge el dinero del alguno de los asistentes para comprar los bonos del Madrid15m.

Se da por concluida la asamblea a las 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *