Acta A.P. Arganzuela 30/06/2012.

Share
Print Friendly, PDF & Email

ACTA DE LA ASAMBLEA POPULAR DE ARGANZUELA 30 / 06 / 2012

Comienza la Asamblea sobre las 11:20 aproximadamente, con 25 ó 30 compañeros; previamente se había estado repartiendo los bonos de los periódicos del 15-M así como distribuyendo algunos ejemplares a personas que pasaban por allí.

Se elabora el orden del día y llega un nuevo compañero, en busca de ayuda por la situación de su hipoteca.

ORDEN DEL DÍA

1º) Resumen de lo acontecido del desahucio de días anteriores en la C/ Vicente Aleixandre.

2º) Que nos contaran los problemas de sus casos de hipoteca de Yaya y Milton.

3º) Llevar acciones concretas de dichos casos, una vez sabido cómo se encuentran su situación.

4º) Llevar a AG-Sol la propuesta de el Debate del Pueblo del Estado de la Nación.

5º) Varios.

En el resumen del y balance del desahucio de Legazpi, se pasó con un turno de palabra lo acontecido dicho día, y en dicho debate se vió que como denuncia había estado bien, pero que fue algo decepcionante y triste al no poder evitar que los vecinos perdieran su casa, debido en gran parte al inmenso despliegue policial que se llevó a cabo. Una compañera dijo que una vez llegada la policía que si merecía la pena poner resistencia, y otros compañeros dijeron que siempre que fuera pacífica había que llevarla a cabo pues hay que denunciar que es un atropello perder tu hogar ya bien sea por un banco al no poder pagar la hipoteca porque se haya quedado en el paro y no puedes hacer frente al pago o bien como era este caso por haber sido una estafa; y que a la policía al menos había que decirles que si ellos están para defender la justicia deberían de estar con nosotros, pues aunque la ley diga una cosa, está claro que es injusta y que al menos la conciencia de todos nosotros debería de defender lo justo.

A continuación pasaron los compañeros a exponer sus casos y en el caso de Milton nos comunicó que BANKIA había aceptado su dación en pago, pero que él estaba intentando negociar y pedía ayuda a la Asamblea así como a la PAH, para intentar conseguir un alquiler social.

 Luego continúo Yaya y este caso era y se presentaba como un tema fuerte pues él ya llevaba 14 años pagando la hipoteca, y había que conseguir por todos los medios que se presentara bien. Tanto uno como otro compañero se les invitó a que después de la Asamblea se quedaran para concretar qué hacer y pedirles un informe detallado de cómo esta toda la situación a fecha de hoy y lo mejor redactado posible para llevarla a la PAH así como en poner en conocimiento de la Asamblea todo detallado y explicado.

Una compañera se comprometió a colgar en el N-1 documentación de la PAH y documentación “legal”; y otra compañera a su vez se comprometió asistir a la reunión de la PAH para asesorarse y bajarlo a la Asamblea, ya que no había GT de Vivienda en la Arganzuela, así como ponerse en contacto con Carabanchel para una mejor coordinación.

Tanto una cosa como la otra se quedó el jueves día 5 a las 19:30 para hablar del tema de vivienda y a las 20:00 para tratar de ver con que fuerzas y como se podría llevar a cabo lo del tema del Debate del Pueblo del Estado de la Nación.

Pasando al tema de varios, se recordó que el lunes 2 de julio, había una manifestación convocada por la PAH desde Ópera hasta el Banco de España.

Que en septiembre se tiene previsto una huelga fuerte de la Educación y que habría que ir pensando.

Que los días 10 y 11 de julio había movilización de recibimiento y manifestación en apoyo a la lucha que estaban llevando los mineros.

Otro compañero propuso que si se podría hacer una charla sobre el Poder Popular en Venezuela e invitar a alguien que expusiera la situación de hoy en día de América Latina. En el EKO de Carabanchel se había realizado y acudieron dos personas a hablar y fue estupendo, además del debate que se llevó a cabo posteriormente. Que se podía contar con una de las ponentes, ya que además de vecina de Arganzuela estaría encantada que se la invitara y que no había problema en cuanto a venir a nuestro barrio. Y otro compañero añadió que a lo mejor sería conveniente que viniera incluso no solo de Venezuela sino de otros países, del Ecuador, de Bolivia, Uruguay, Argentina incluso del Paraguay que nos contaran los últimos acontecimientos de allí. Otro compañero dijo que sería estupendo y que lo que estaba pasando en América Latina sería interesante saberlo ya que los medios oficiales dicen poco o nada y a veces tergiversado.

Sobre las 14:00 se dio por  finalizada la Asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *