Acta A.P. Arganzuela 21/07/2012.

Share
Print Friendly, PDF & Email

ORDEN DEL DÍA:

  • Desahucios
  • Debate Popular sobre el Estado de la Nación

En la asamblea celebrada en el día de hoy, sábado 21 de julio que dio su comienzo aproximadamente a eso de las 12 de la mañana con poca presencia de compañeras, debido a que también había convocada un recibimiento y más tarde comida popular y manifestación a Sol de las marchas de paradxs indignadxs y por estar también en periodo vacacional.

DESAHUCIOS.

En el tema de los desahucios una compañera estuvo explicando lo que pasó el día que se acompañó a un compañero con problemas con BANKIA, por el tema de su hipoteca. (Está recogido y contado en un hilo en el N-1) Aún así se consideró que ante el mareo de perdiz y el pasarse la pelota de la entidad bancaría sita en la C/ Génova y los de la Central en la Plaza de Celenque, se consideró que se abriría un hilo en el N-1 con el fin de quedar otro día e ir de nuevo a la puerta a repartir información a los clientes de éste banco, para que se recuerde que no estamos dispuestos a que se nos engañe y se nos manipule en cuanto a este caso de este compañero. De todos modos se ha quedado para que una vez vuelta del descanso del periodo vacacional de agosto y ante la ausencia de letrados y de la administración, en septiembre se pensará en hacer alguna acción.

Hubo consenso en cuanto a un escrito que se elaboró para pedir la condonación de su deuda y la dación en pago de Yaya.

En el caso del otro compañero también con la hipoteca y ya conseguido la dación en pago, nos comunicó que para el día 30 tiene que ir a firmar a Majadahonda la cancelación de la hipoteca y la entrega de su piso.

Se abrió un debate de si era conveniente esperar, aunque se consideró que era una opción personal que debería de tomar en todo caso el afectado con su familia. Éste compañero estuvo diciéndonos que había recurrido a todos los sitios posibles por conseguir un cobijo para su familia: IVIMA, a los Servicios Sociales, a la Unión Solidaria de Derechos Humanos (USDDHH) etc. Sin éxito hasta la fecha. Parece ser que le exigían que si conocía a los que les habían dado un alquiler social, que recopilara esos datos y se los llevara a la entidad para su posible estudio.

Por tanto se ha quedado, en que todo aquel que conozca a alguien que le haya pasado esto, que le pase la información lo antes posible.

También se informó que esta semana había pensado una acción contra BANKIA, pero que no se sabía todavía ni el día ni la acción que se iba a llevar a cabo.

Otro compañero recordó que el próximo viernes 27 de julio a las 9:30 en la Calle  Dolores Armengol número 20 para parar el 3º intento de desalojo de Marisol, una mujer madre de 5 hijos, todos ellos menos y separada. (Distrito de Carabanchel).

DEBATE POPULAR SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN.

Una vez acabado el tema de desahucios – vivienda se pasó al siguiente punto del día. En el cual el GT para dicho debate presentó todo el tema que habían trabajado y que a continuación se expone:

BLOQUE 1: ECONOMIA Y TRABAJO

  • DIA 25:
    Confirmados: Juan Carlos Monedero / Tom Krucharz (EconomíaSol) / Sharli (EconomíaSol).
    Sin confirmar: Isidro López / Juanjo (de Usera) tema de fiscalidad. 
  • DIA 26:
    Confirmados: Feliz (coop 57, cooperativismo) / Guiomar (Economía Sol, Auditoría de la deuda).
    Sin confirmar: Toño (MES) / Red Horizontal de empleo / Cooperativa integral madrileña – catalana / Yayo Herrero.

BLOQUE 2: DERECHOS SOCIALES:

  • DIA 25
    Confirmados: Liliana (Economía Sol, privatización de servicios públicos)
    Sin confirmar: PAH / SANIDAD Sol / Precarios / Juventud sin futuro. 
  • DIA 26:
    Confirmados: Carlos López (Soy Pública).
    Sin confirmar: Celia (universidad Nómada) / Sanidad (yosisanidad)  / Plataforma por la desobediencia civil.

Así mismo se recordó que toda la ayuda para llevar a buen puerto esta iniciativa-debate, que tanto prestigio dio a nuestra Asamblea el pasado año, se requería una vez más que todos los compas se pongan a trabajar y a echar un cable en la medida de sus posibilidades, que comunicación, lo antes posible, lo mande a todas las asambleas y pueblos de Madrid y que se solicite gente colaboradora tanto de asambleas, GTs, personas del 15-M a título personal si sus asambleas no pueden…

Las necesidades que urgen son: dos carpas, megafonía, cartones para el suelo, agua, pulverizadores para refrescar, voluntarios para pedalear para que funcione la megafonía, voluntarios para el turno de palabra, etc. Algunos compas añadieron que la megafonía ya estaba conseguida, que la organización se tendría que hacer cargo de su conservación y uso.

Para recoger las carpas se había quedado el lunes a las 20:30 en el Templo del Sol, sita en la calle Sebastián el Cano 14.

Se ruega colaboración y que acudan compas. Otro compañero se comprometió a hacer octavillas para su divulgación y el lunes las llevará por la noche a este centro.

Dando por finalizada la asamblea a las 13:40 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *