Actas A.P. Arganzuela 08/09/2012.

Share
Print Friendly, PDF & Email

Acta Asamblea Arganzuela 8 de septiembre de 2012
Asistentes: 40 personas aprox.

ORDEN DEL DÍA:

1-      Desahucios
2-      Próximas citas: 13 S / 15 S / 17 S / 22 S /  25 S
3-      Mesa ILP
4-      Próxima asamblea

1. Desahucios

Ángel

–          Se pidió el informe a la trabajadora social. Dijo primero que no, que había que consultar con la responsable. Finalmente, sí lo hacen pero no se lo dan a él, sino que lo mandan al Juzgado. Se comenta que a Yaya en el centro al final sí le hicieron el informe, ¿por qué en Arganzuela no?

–          Solicitó casa del IBIMA (de la comunidad de Madrid), pero no tiene opción a ella porque un requisito es no haber tenido posesión en 10 años.

–          Fue, entonces, a Pl. Elíptica (del ayuntamiento) para echar la solicitud. En espera.

–          El banco ha firmado las cartas.

–          La PAH le ha asignado un abogado.

–          El miércoles va a hablar con la Directora de Servicios Sociales para intentar que le den una copia del informe para el abogado de la PAH.

–          También va a pedir un abogado de oficio en el Juzgado (por recomendación de la PAH).

Yaya

–          Bankia acusa recibo de la reclamación según la Orden de buenas prácticas.

–          Siguen sin recibir a Yaya. Habría que empezar a repartir hojas delante de la sucursal para presionar. YA están hechas, la tiene Yaya.

–          Yaya no podrá ir porque empezó a trabajar hace unos días. Se propone ir igualmente, puede que incluso sea mejor su ausencia. Los que pueden quedar un día por la mañana se ponen de acuerdo al final de la asamblea.

2. Citas

 13 Septiembre Sanidad

– Antes de verano se constituyó una coordinadora de hospitales y centros de salud que ha estado reuniéndose durante el mes de agosto para preparar la convocatoria.

– La convocatoria consiste en: ACAMPADA en el Hospital de la Paz, de 11 a 23 h, con debates y charlas temáticas en las distintas tiendas y actividades varias.

– El Hospital de la Paz realiza a diario cortes de protesta en la Castellana a las 12 y a las 18 h. Sería interesante tener poder estar a estas horas para darle más fuerza a la acción.

[INCISO:

  • Hay que acudir a las convocatorias para hacer piña y protegernos. Grave que en la protesta por la visita de Merkel, oportunidad de señalar a los responsables, fuera tan poca gente.
  • Autocrítica: no le hemos hecho mucha difusión a la convocatoria. Hemos estado más pendientes de citas como la del 25 S.]

– Se ve necesario hacer más acción local, en el distrito, con concentraciones en nuestros centros de salud.

– Hay que tener en cuenta, sin embargo, la movilización de los propios trabajadores. Tal vez nos podríamos plantear unirnos en apoyo a un centro que sepamos que se moviliza. Manuel buscará esta información.

– Esta semana se van a repartir panfletos en el barrio para difundir la acampada. Anselmo le da el material a Glenn. Hay que coordinarse con Glenn.

17 S

– Ese día empieza la huelga indefinida de educación en la comunidad de Madrid (Enseñanza en todos los niveles, desde párvulos hasta la universidad).

– Concentración por la mañana y por la tarde manifestación conjunta con Renfe y Metro, desde Atocha hasta Sol.

– Convoca CGT; CC. OO. Lo ve muy temprano como para convocar huelga y UGT ni siquiera ha aparecido.

– No se ha hecho casi difusión de la huelga, por lo que es posible que no pongan servicios mínimos.

[INCISO:

  • Hiperactivismo en los barrios en respuesta de lo que va surgiendo. Falta de coordinación. ¿Cuáles son nuestros objetivos irrenunciables? Problema de estrategia.
  • Sería ideal tener una coordinación y una estrategia pero mientras tanto no podemos quedarnos parados.
  • Este debate está presente desde hace tiempo y nos provoca una sensación de crisis constante. Tal vez habría que irlo zanjando y hacer según las fuerzas.
  • Aunque no veamos frutos inmediatos, sí que se está creando conciencia y hay ejemplos de movilizaciones y acciones exitosas.
  • Este es un debate intrínseco a la esencia del 15 M, a causa de la horizontalidad. Es muy difícil identificar los objetivos.
  • Hay que respetar las asambleas de trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores, así como sus decisiones y tiempos.]

15 S

– Varios turnos de palabra: la convocatoria no gusta demasiado por lo general, por los grupos de dudosa ideología a los que se ha convocado y por el paripé del referéndum sin propuestas de alternativas. No obstante, también se ve la necesidad de dar a poyo a una movilización estatal que va a tener mucha fuerza.

– La asamblea ya decidió que apoyaba la convocatoria. Se quedó la semana pasada para hacer un panfleto para explicar nuestra postura. Está en proceso de redacción.

– Bloque crítico: se ha tanteado ponerse de acuerdo con otras asambleas, pero el asunto no está claro. Una opción, como se ha hecho otras veces, podría ser desviarse en Gran Vía por Callao. Incierto.

– Se queda a las 11 h en Cibeles, que facilita la movilidad sea cuál sea la decisión final (bloque crítico o no). Se palfletará dentro de la misma manifestación citando a la mani del día 22 que sí es propiamente del 15 M.

– Como hay mani, la asamblea del sábado se adelanta al viernes 14/9 a las 19 h.

22 S

– Convocatoria de Economía Sol y desmontando mentiras, idea surgida de una asamblea en Pl. del Carmen de 200 personas en julio.

– Aborda la parte crítica, lo que se rechaza, pero también lanza propuestas y alternativas, con el objetivo de que la gente se entere de que estas sí existen.

– Es la única convocatoria verdaderamente del 15 M, debería dársele más fuerza, más que a la del 15 S  o el 25 S, de las que nos sentimos más ajenos.

– Se consensúa el apoyo a esta convocatoria desde la asamblea.

25 S

– El enfoque de la acción se ha ido modificando, no se trata de asaltar el Congreso. Siguen dibujándose las características de la convocatoria, hubo una reunión la semana anterior.

– Opiniones a favor y en contra, gente que lo ve más claro y gente que menos.

– Seguimos pendientes.

 3. Mesa ILP

– Tenemos el tema de las firmas un poco parado. Se ponen dos fecha en este mes para ir domingo al Rastro: 16 de septiembre y siguiente.

– Se pone el documento en Google Docs para apuntarse a los turnos (aquí).

 4. Próxima asamblea

– Por coincidencia con la convocatoria del 15 S, se celebrará el viernes 14/9 a las 19 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *