Comunicado de condena de la represión política ante el 25S.

Share
Print Friendly, PDF & Email
Desde la Asamblea Popular de Arganzuela queremos manifestar nuestro más profundo rechazo al empleo de las Fuerzas de Seguridad del Estado al servicio de fines políticos. En la semana anterior, varios acontecimientos franquearon la frontera que separa la labor policial, garantizar la seguridad y el orden, de ser un mero instrumento de represión al servicio de políticos con objetivos muy distintos de aquéllos para los que fueron elegidos. Somos conscientes de que esto no es algo nuevo, pero no queremos dejar de denunciar la presión creciente en este sentido.
 
El desalojo del CSO Casablanca el miércoles 19 de septiembre de forma violenta y nada transparente, el acoso policial a las reuniones organizativas de la convocatoria del 25S en el Retiro, la detención de cuatro personas por portar una inofensiva pancarta, las insinuaciones por parte de Cristina Cifuentes respecto a la existencia de “listas negras” o la imputación a ocho personas por delitos contra las altas instituciones del Estado no hace sino reflejar lo estrecha y arbitraria que puede ser una democracia en manos equivocadas.
 
Conscientes de que este mal uso de los mecanismos de gobierno y la represión busca la intimidación de aquellas personas que sólo pedimos una democracia al servicio de las personas y no de los intereses económicos queremos; comunicar que nuestras energías, lejos de decrecer, no hacen más que aumentar. Este tipo de estrategias son habituales cuando el poder ilegítimo se siente arrinconado y cuestionado por la ciudadanía que lo soporta. Ladran, luego cabalgamos.
 
Asamblea Popular de Arganzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *