Actas A.P. Arganzuela 29/09/2012.

Share
Print Friendly, PDF & Email

Lugar: Parque de Arganzuela.
Hora: 12:00h.
Asistentes: 20-25 personas

ORDEN DEL DIA

1-Vivienda
2- ILP 3- Recogida de firmas masiva del 7 de Octubre
3- Convocatoria encuentro,  Asociaciones en el Matadero el 6 de octubre
4- 29S ¿convocamos cómo asamblea?
5- Análisis de la concentración del 25S
6- Varios

1. VIVIENDA:

El martes pasado asistieron Julia y Angel a la asamblea de la PAH.

Caso de Angel:
Manual nos lee un texto para repartir en la sede de la Caixa donde tiene la hipoteca Angel. EL texto se publicará en el blog de la asamblea y queda aprobado para repartir, se pide incluir en él la fecha prevista del desahucio (10 de octubre) y la página web de la PAH.
Se propone repartir el texto en la recogida de firmas para la ILP. Quedamos el miércoles mañana y el jueves tarde para repartir el texto en la sede de la Caixa de la calle Juan Duque.

Caso de Yaya:
Le han ofrecido un piso en alquiler social. Es pequeño pero le parece bien. Pero sólo lo acepta en caso de dación en pago. El banco le ofrece el piso si se va de su casa, pero no le condonan la deuda. Decidimos que hay que presionar más y hablamos de quedar en más ocasiones para ir a la sede de Bankia.

 2. ILP. Recogida de firmas masiva en Madrid por la dación en pago.

La asamblea de Arganzuela ha decidido poner 3 mesas el día 7 de octubre. Se necesitan mesas, ofrecen mesas Antonio, Álvaro y Maite.
Las mesas estarán de 11h a 18h en:
–          Gta. Embajadores: junto al colegio Legado Crespo
–          Pº de las Delicias: donde la estación de cercanías, en la plaza con la calle Ferrocarril
–          Madrid Rio: a la altura del Pº Yeserías 33

3. ENCUENTRO VECINAL:

Manuel nos informa de un encuentro vecinal que organizan la FRAM para el día 6 de octubre y que tendrá lugar en el Matadero de Madrid.
Se propone redactar un texto de la situación y lo que hace la asamblea de AGZ para llevarlo a la mesa redonda de las 17h y hablar como asamblea. El texto se redactará durante la semana en un pad colaborativo. Además se consensua celebrar la próxima asamblea en el matadero para ser visibles para la toda la gente que venga y poder participar nosotros en las mesas.
También poner una mesa informativa de la asamblea de AGZ con las últimas actas, lo que hemos hecho y lo que estamos haciendo, los textos de Angel y Yaya de vivienda, etc…

El programa del encuentro es el siguiente:

10h: Bicicletada por una movilidad sostenible, desde los barrios que la organicen hasta Matadero Madrid.
11h: Encuentros y mesas redondas I
El derecho a la salud versus la enfermedad como negocio: la defensa de la sanidad pública universal.
El impacto de los recortes en nuestros barrios.
Consumo responsable y soberanía alimentaria: grupos autogestionados de consumo.
Cosechando alternativas: los huertos urbanos comunitarios. Estreno del documental De Madrid al suelo: la emergencia de la agricultura urbana, de CEMAV-UNED.
Presupuestos participativos
12.30h: Encuentros y mesas redondas II

Reinventando la ciudad: experiencias vecinales de autogestión de espacios públicos (Montamarta,El Campo de la CebadaEl Eko de Carabanchel…).
Marea ciudadana contra la privatización del Canal de Isabel II.
Casas sin gente, gente sin casa: el derecho a una vivienda digna y la lucha contra los desahucios.
Mayores y jóvenes en defensa de los derechos sociales.
15h: Comida popular: lleva la tuya y compártela.
17h: Presente y futuro de los movimientos ciudadanos.
Mesa redonda y debate en la que participarán las asociaciones vecinales con las entidades y espacios de participación con los que compartimos camino: asambleas del 15M, sindicatos, colectivos ecologistas, feministas…
19h: Actividades culturales y musicales
http://www.aavvmadrid.org/index.php/Minisitios/Encuentro-vecinal

4. 29S:

Berni propone no volver a debatir si AGZ convoca o no a la concentración, porque es un debate ya tenido en anteriores asambleas, que no llegó a ningún consenso y no tiene sentido. Propone hacer lo mismo que el 25S, la asamblea no convoca pero quien quiera puede ir.
Se aprueba lo dicho por Berni y se propone quedar a las 17:30h en el brillante de Atocha para ir juntas todos las que queramos ir.

5. Análisis 25S:

Pablo: Piensa que hay que hablar también del motivo por el que se convocó el 25S: Pedir la dimisión del gobierno y convocar un proceso constituyente.
Al principio la convocatoria del 25S no se veía muy clara. Empezó siendo oscura, cerrada y sospechosa. Luego se fueron limando asperezas y se abrieron los procesos de la convocatoria. Las asambleas eran públicas y podía asistir quien quisiera, a cara descubierta y se formó la coordinadora 25S a nivel nacional.
Los poderes públicos empezaron a desvirtuar la convocatoria y a acusarla de golpista.
La coordinadora 25S cedió y cambió el nombre de Toma el Congreso por el de Rodea el Congreso, para que la población entendiera que no es un movimiento violento ni golpista pero sí es una población harta de mentiras y estafas que quiere un verdadero cambio.
La asamblea de Arganzuela tiene que ir hacia un cambio real, tiene que hacer política y no convertirnos en una asociación de barrio.
Es una vergüenza lo que pasa. Hay compañer@s detenid@s de Carabanchel, por ejemplo, a las que les han metido piedras en la mochila para acusarles de violentos.
Propone ir como movimiento a cara descubierta, sin capuchas. No tenemos nada que ocultar. Es muy grave la situación. Lo que pasó el 25S y lo que está pasando en este país.
Maribel: Apunta que esto ha pasado siempre, que no es nuevo, solo que ahora lo vemos más.
Pablo: el objetivo de hoy es mantener la propuesta inicial. Pedir la dimisión del gobierno.
Manuel: Nos lee una petición de change.org para pedir responsabilidades por lo ocurrido el 25S. Se aprueba por asentimiento general la petición y quien quiera que la firme aquí: http://www.change.org/es/peticiones/cesen-a-responsables-de-la-represi%C3%B3n-del-25s
La asamblea de AGZ apoya el texto completo de denuncia por lo ocurrido.
Berni: Lo bueno del 25S es que supuso un revulsivo para volver a ponernos en marcha.
Su estrategia: darnos golpes. La nuestra: aprender y no tener miedo.
Raul: hay que buscar una estrategia contra el miedo. Cree que falta contenido, falta información a la gente. Cree que la gente no quiere reclamar la ilegitimidad del gobierno. Tenemos que ampliar y no hablar sólo para los convencidos. Hay que aspirar a hacer más que movilizaciones.

6. VARIOS:

Periódico 15M de octubre, se recogen las aportaciones y el próximo sábado se llevará a la asamblea.

FIN DE LA ASAMBLEA A LAS 14h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *