[AVISO URGENTE]: STOP DESAHUCIOS ARGANZUELA 10 OCT A LAS 11:30am.

Share
Print Friendly, PDF & Email

[AVISO URGENTE]:
STOP DESAHUCIOS ARGANZUELA
10 OCT A LAS 11:30am.

Hola compas,

Ante todo perdón por la urgencia, pero el caso lo requiere.

Necesitamos tu ayuda para parar el desahucio de Ángel García Juan, trabajador autonomo, en el año 1998 solicito un credito a citybank para comprarse un piso.
En el año 2002 cambió la hipoteca a La Caixa. Abonó sus mensualidades de 1350 euros hasta el año 2009. En el mes de noviembre del 2008 se quedó sin trabajo, pudo pagar dos meses más; pero en febrero del 2009 al no poder seguir haciendo frente a esa cantidad, inició negociaciones con la entidad bancaria. La “oferta negociadora” del banco implicaba un aumento en el recibo mensual hasta los 1400 euros, con lo que no le quedó otra alternativa que dejar de pagar definitivamente.

No se atendieron sus demandas de negociación y unos meses después lo que recibió fue una notificación de La Caixa advirtiendo de la próxima salida a subasta pública del piso. La subasta se quedó desierta, adjudicándose la casa el Banco por 129.600 euros, la deuda en ese momento ascendía a 107.200. Además se le piden 28.000 euros de costas e intereses devengados (cobrados al 20 % de interés).

Desde entonces solo ha recibido del banco, cartas invitándole a abandonar su casa.

Hace unos días recibió una notificación del juzgado, diciéndole que debía desalojar su casa el próximo 10 de octubre.
La situación actual es:
  • La casa salió en subasta por una cantidad mayor que la deuda que tenía Ángel con La Caixa.
  • Hasta este momento, ni se le ha devuelto la diferencia entre su deuda y la subasta, ni la deuda ha sido condonada, pidiéndole, además costas e intereses “de usura”.
TODO ESTE PROCESO PUEDE SER LEGAL PERO NO LEGÍTIMO.
En el momento actual Ángel y el Grupo de Apoyo a los Afectados por la Hipoteca de la Asamblea Popular del 15-M de Arganzuela hemos solicitado a La Caixa la aceptación de la condonación de la deuda, (insistimos, la casa ha sido subastada por un precio mayor de la deuda), y un alquiler social. El banco ha accedido verbalmente a conceder estas dos cosas, pero no ha firmado nada ni ha retirado la orden de desahucio.
¿Qué puedes hacer tú? Si quieres, puedes ayudar a Ángel:
  • Si tienes tu cuenta en La Caixa, diles que la vas a cerrar como echen a Ángel García a la calle.
  • Difunde su caso por las redes, entre tus amistades, imprime este mail y buzonea tu portal.
  • El día 10 de Octubre a las 11:30 horas se producirá el desalojo-desahucio, ven con toda la gente que puedas a tratar de pararlo.
  • DIFUNDE ESTE MAIL O EL EVENTO DE FACEBOOK.

Con tu ayuda, podremos conseguirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *