Asamblea Interbarrios Sur-Centro sábado 3 de Noviembre.

Share
Print Friendly, PDF & Email

Hola Compañerxs!

El día de ayer en Lavapies, tuvimos nuestra primera reunión de coordinación de la primera Asamblea Interbarrios Sur – Centro, la cual será temática de Deuda.

En la reunión estuvieron presentes los barrios de Arganzuela, Aluche, Lucero, Las Letras, Lavapies y Carabanchel. Sabemos que esta información no llego a la mayoría de las asambleas  porque algunas no se celebraron, ya que la convocatoria no dio tiempo para que así fuera, por lo cual os pedimos el favor a las comisiones que reciben este mail que compartan esta información con vuestras Asambleas, para que en la próxima reunión podamos organizar todo mejor entre todas

Por ahora os pasamos la convocatoria para la próxima reunión de coordinación:
Día: Jueves 25 de Octubre
Hora: 20:00h
Lugar: Plaza Agustín Lara

Por ahora consensuamos la convocatoria para la Primera Asamblea Interbarrios Sur – Centro para el día 3 de Noviembre a las 12:00h y pasaremos la propuesta a los compañeros de la Asamblea de Austrias para ver es posible realizarla en el Campo de la Cebada.

La primera propuesta de formato de la Asamblea es la siguiente:

1. Información en forma de conferencias y talleres sobre:

  • Deuda
  • Auditoria Ciudadana
  • Consulta popular sobre la Deuda

Esta parte se tratara de ser conciso, breve y solo será de información. Confirmaremos la asistencia de Eric Toussant experto en el tema de Deuda y Auditoria Ciudadana, de algunos miembros de la Plataforma de la Auditoria y de Economía Sol para que nos colaboren con esta parte. Así mismo estamos abiertos a la colaboración de otros colectivos.

2. Grupos de trabajo para debate y propuestas – Deuda:

  • Como trabajamos la deuda desde los barrios?
  • Como hacer visible la Deuda?
  • Consulta Popular sobre la Deuda

La Asamblea se repartirá en estos tres grupos de trabajo para debatir y generar propuestas sobre el tema del grupo.

Grupos de trabajo Interbarrios:

  • Comunicación
  • Legal – Anti represión
  • Empleo – Huelga

Estos grupos de trabajo vienen trabajando de anteriores interbarrios, por lo cual creemos importante que continúen trabajando en este espacio.

3. Puesta en común:
Cada uno de los grupos de trabajo nombrara un portavoz para que exponga ante la Asamblea las propuestas de trabajo que elaboraron para consensuar en la Asamblea de barrios y de esta forma empezar a trabajar todas juntas en unos objetivos concretos.

Esta es solo una primera propuesta de formato que puede variar en las próximas reuniones, el objetivo en compartir esta información es que esta sea llevada a cada una de las Asambleas que participara en la Interbarrios para que agreguen lo que crean necesario y entre todas podamos hacer una Interbarrios para todas. En la próxima reunión de coordinación los portavoces traerán la propuesta de su Asamblea para sacar el formato adecuado para todas, donde todas seamos participes. La idea para la próxima reunión también es invitar a miembros da la Plataforma de la Auditoria y de Economía Sol para que nos orienten un poco ya que valoramos el trabajo que vienen haciendo con el tema de Deuda.

Difusión:

 1. Lema: Están las siguientes propuestas

  • No debemos, No pagamos
  • No debemos, No pagamos, Por que?
  • “Es inmoral pagar una deuda inmoral!”

2. Cartel: Enviamos un mensaje directo a los compañeros de la Asamblea de Austrias!! Tienen muy buenos cartel y si pueden encargarse de esta parte estaría muy bien! Nos confirman compas?

3. Facebook: La Asamblea de Carabanchel creara un evento en FB convocando a la Asamblea Interbarrios, invitar a a todos sus amigos pero la idea es que todas las asambleas invitejn asi mismo a todos sus amigos.

4. Twitter: Esta la propuesta de sacar el siguiente Hashtag: #interbarriosdeuda

5. Panfletos: la idea es repartirlos en los puntos de información de los barrio y en las próximas Manifestaciones que hay convocadas.

 

Esto es todo por ahora. Esperamos la participación de todas las Asambleas convocadas, consideramos muy importante recuperar el espacio de interbarrios para generar ejes de trabajo conjunto ante esta crisis que nos está recortando todos nuestros derechos, JUNTAS SOMOS MAS!

Deuda? NOS LO DEBEN TODO!!!
Un abrazo y nos vemos en la plaza!

Una respuesta a “Asamblea Interbarrios Sur-Centro sábado 3 de Noviembre.

  1. Ive been meaning to read this and just never obtained a chance. Its an issue that Im very interested in, I just started reading and Im glad I did. Youre a wonderful blogger, one of the very best that Ive seen. This weblog unquestionably has some information and facts on topic that I just wasnt aware of. Thanks for bringing this things to light.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *