Actas A.P. Arganzuela 27/10/2012.

Share
Print Friendly, PDF & Email

Acta de la Asamblea Popular de Arganzuela celebrada el 27/10/2012.
Dio comienzo a las 12:30 de la mañana del sábado del día 27 de octubre, con asistencia a esa hora de 12 personas, al cierre de la asamblea se contabilizaban 21 asistentes.

Orden del día:
1. Desahucios

2. ILP
3. Huelga General
4. 27-O Toma el Congreso/Rodea el Congreso
5. Periódico 15M
6. Varios

1. Desahucios

Se empieza a informar que el desahucio de Ángel para el cual el segundo lanzamiento será el próximo día 30 a las 9:30 de la mañana. Se ha llegado ya al acuerdo según nos dice con La Caixa para el alquiler social en el vecino barrio de Carabanchel. Que a la entrega de la llave sería firmada la “condonación” de la deuda bancaria. Que no se haga ninguna acción de momento ya que la cosa parece encarrilada, y que el lunes 29, Ángel nos informaría sobre lo que ocurriera dicho lunes con la entidad bancaria.
Del tema del otro desahucio que tenemos pendiente, de Yaya con BANKIA, nos lee un comunicado de rechazo que ha recibido por correo ordinario, el cual dice que el banco no se puede acoger a la dación en pago ya que fue posterior al “código de buenas costumbres” con lo cual se toma la decisión que una vez pase la Huelga General y el tema del conflicto que se ha creado con la “acampada de la Plaza de Celenque” no se desvíe dicha atención, ya que por el momento no es urgente dicho tema.
Una compañera nos informa de dicha acampada y pide solidaridad, entendimiento y ayuda con las personas que hay allí, con motivo que vean que no están solas. Se consensua hacer un comunicado de la Asamblea de AGZ y llevarlo a dicha acampada.


2. ILP

Con relación a la ILP se informa que ha sido ampliado el plazo por tres meses más. Se va a pedir a la PAH que se convoque un Día de Recogidas de Firma Masiva, además de que como asamblea poner el fin de semana posterior a la H.G. una o dos mesas en El Rastro, porque las veces que se han puesto ha funcionado muy bien.


3. Huelga General

Con relación a la Huelga General convocada para el próximo 14-N, se informa que la huelga ha de ser no solamente paro laboral, sino que también hay que hacer campaña para que sea de consumo, de cuidados, etc. y que para prepararlo y discutirlo, había ya convocada una segunda reunión junto con diferentes organizaciones vecinales, sindicatos, asambleas populares de barrios del 15M, DRY, JSF, partidos políticos etc., en el Patio Maravillas para el lunes 29 a las 19 horas; para la cual se comprometen a ir un par de compañeras. Otro compañero informa que el vecino barrio de Carabanchel, posiblemente se lleve a cabo alguna acción como una cacerolada o manifestación como en la anterior HG; y se acuerda que si se hace algo a ver si nos ponemos de acuerdo para hacerlo conjuntamente.


4. 27-O Toma el Congreso/Rodea el Congreso

Con respecto a la manifestación que hay convocada para ir al Congreso de nuevo para protestar contra los “Recortes de la Vergüenza” y porque no nos representan, se consensua asistir, para lo cual se queda directamente en la Plaza de España junto al Monumento del Quijote y Sancho.


5. Periódico 15M

En relación al periódico del 15M se pasa a apuntar los bonos pedidos y se encarga una compañera de recoger los €uros y nombres, para pasarlo a comunicación y que se haga el pedido. Esta compañera se ofrece ir a recoger los periódicos el día que llegue al centro donde se distribuye para todas las asambleas. Otra compañera dice que ella va a enviar periódicos a una ciudad de Castilla León, ya que se lo han solicitado, y al mismo tiempo sirve de información y contacto para ver qué se hace en las distintas asambleas de la geografía peninsular.


6. Varios

Por último, otra compañera trajo unos dípticos de sanidad, donde se explican los recortes y lo que nos van a quitar de prestaciones, se consensua hacer fotocopias y distribuirlos en un ambulatorio del barrio el próximo viernes por la mañana a las 12:00, aprovechando la protesta de médicxs, enfermeras, y demás personal sanitario.

Se da por finalizada la Asamblea a las 14:20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *