Interbarrios Sur-Centro > Sábado 24 Noviembre

Share
Print Friendly, PDF & Email

Buenas compañeros,

 
Os compartimos los consensos y los compromisos que se asimieron en la Asamblea Interbarrios Sur – Centro para compartirlo en vuestras Asambleas y sacar las propuestas adelante.
 
Este es el link en nuestro blog con las actas completas, por favor publicadlo tambien en vuestros blogs, esta actas es de todas: 

http://lavapies.tomalosbarrios.net/2012/12/06/acta-asamblea-interbarrios-sur-centro-celebrada-el-24-de-noviembre-de-2012-en-csa-tabacalera/

 
 

CONSENSOS ALCANZADOS POR LOS GRUPOS DE TRABAJO

GRUPO DE TRABAJO DE CORTO PLAZO – DEUDA

  • Se crea el Grupo Facilitador Interbarrios sobre Deuda cuyo objetivos sean la coordinación de las Asambleas Populares en materia de Deuda y también la coordinación con las Plataformas ya creadas en la ciudad de Madrid que abordan este mismo tema,  para la recopilación de materiales didácticos que ayuden en las labores de sensibilización y servir de enlace con otras asambleas que no participan en los encuentros Interbarrios Centro-Sur. La idea es que podamos recopilar todas las acciones propuestas por la Plataformas que trabajan el tema de Deuda y por las Asambleas de Madrid, para poder elaborar calendarios de acción y trabajar simultáneamente en diferentes puntos de Madrid, Deuda. De esta forma se fortalecerá la labor pedagógica en los barrios de Madrid.

La primera reunión será: 14 de diciembre a las 19:00 en el Centro Social Okupado y Autogestionado Raices (Mesón de Paredes 15 de Lavapiés[1]). Están invitados a esta reunión todos los barrios de Madrid, Economía Sol, Difusión en Red, la Plataforma de la Auditoria Ciudadana y todas las que quieran participar.

 

GRUPO DE TRABAJO DE LARGO PLAZO – DEUDA

  • Todos los barrios deben darle difusión a los textos que enviara la PAC en el mes de Enero sobre el origen de la Deuda.
  • Coordinación de trabajo de las Asambleas de los barrios con las Plataforma de la Auditoria para iniciar auditorias a nivel local a partir de Enero de 2013.
  • En Abril de 2013, las asambleas de barrio trabajarán para explicar y dar difusión a la objeción fiscal a la deuda en coordinación con la Plataforma de Objeción Fiscal.
  • A largo plazo, las asambleas de barrio trabajarán sobre las dos últimas herramientas, la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) y la Consulta Popular.
  • Se crea un grupo permanente sobre DEUDA para las siguientes asambleas interbarrios.
  • Las asambleas de barrios trataran la posibilidad de utilizar como herramienta los PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, de cara al año que viene. Sus posicionamientos los llevarán a la siguiente asamblea interbarrios, para valorar la creación de un grupo de trabajo.

 

GRUPO DE TRABAJO ANTIREPRESIVO – DEUDA

  • Se realizaran acciones para visibilizar el caso de Alfonso.  El  comunicado y las acciones serían difundidas y apoyadas por el resto de  las asambleas.
  • Se  consensúa que se sigan realizando talleres de desobediencia civil  en  cada asamblea. Se ha de reservar todo un día, estableciendo un espacio y  tiempo para la comida, y con un número de 12-15 participantes. El contacto para dinamizar y realizar estos talleres es una  persona de la asamblea de Lavapiés, con la que se puede contactar a  través del correo de la asamblea asamblea.popular.lavapiés@gmail.com.
  • Con respecto a la Caja de Resistencia se consensúa llevar a cada asamblea estas dos propuestas:

– Que cada asamblea reserve para la caja  de resistencia común las cantidades mensuales que vayan consensuando,   para aportarla si se necesita.

– Que exista un mecanismo para solicitar ayuda de otras asambleas puntualmente en los casos que  sea necesario, sin que haya una caja de resistencia común.

  • Se consensúa crear un espacio en los blogs de las Asambleas con información sobre qué hacer ante una detención y desobediencia civil.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *