ACTA ASAMBLEA 15 M ARGANZUELA 05.01.13

Share
Print Friendly, PDF & Email

LUGAR:                                PARQUE ARGANZUELA  12,30 hrs.

ASISTENTES:       20 PERSONAS – SE FUE INCREMENTANDO HASTA 27 SOBRE LAS 13,15 HRS.

 ORDEN DEL DÍA

1.-  PERIÓDICOS 15 M BONOS  ENERO

2.- ACTUALIZACIÓN TEMA PRIVATIZACIÓN SANIDAD MADRILEÑA

3.- VIVIENDA

4.-  INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA “LAS MULTAS NO NOS VAN A PARAR” DE RECAUDACIÓN DE FONDOS A TRAVÉS DE GOTEO.ORG.

5.- VARIOS

 

PERIÓDICOS – BONOS

Se encargan y se abonan 12 bonos para la edición de este próximo número. Carlos se ofrece a recogerlos este próximo viernes día 11. Se recuerda a tod@s que estarán para recoger el próximo sábado en la Asamblea. Conviene ir a recogerlos ya que normalmente no se pueden almacenar en las casas ni en los coches.

SANIDAD

L@s profesionales de la Sanidad Pública han desconvocado la huelga. Se preven nuevas movilizaciones. El conflicto se está extendiendo por toda España. Se está gestando la posibilidad de hacer un referendum similar al que se hizo con el Agua en Madrid (se pondrían mesas) pero aún no hay nada concreto. Se siguen recogiendo firmas en Hospitales y Centros de Salud contra la privatización de la Sanidad. Se pretende llegar a recoger  1.500.001 como cifra simbólica (El PP tuvo 1.500.000 votos en Madrid en las pasadas elecciones).  Se recuerda que el  lunes, día 7, hay una manifestación a las 12.00 hrs. desde Neptuno a Sol.

Se habló del tema de la Insumisión al pago del Euro por receta. Se explicó que hay que ir a la Farmacia con la receta de la Comunidad de Madrid, fotocopia del D.N.I. y rellenar un formulario que el farmacéutico tiene obligación de facilitarte. En la farmacia tienen obligación de darte el medicamento aunque no pagues el euro por cada receta. Simplemente hay que rellenar el impreso negándote a pagar y poniendo, obviamente tus datos. Las consecuencias son nimias. La Comunidad de Madrid te podrá exigir que abones 1,20 euros por cada euro que no hubieras pagado en su momento.

Con el objetivo de difundir  la insumisión y poder llegar a colapsar el departamento tributario donde lleguen los formularios se acuerda que se entregarán por parte de algún@s voluntari@s de la Asamblea folletos en los Centros de Salud del barrio durante varios días para que la gente conozca esta opción.

 

VIVIENDA

Yaya nos explica que en la sucursal de BANKIA le han facilitado una página donde puede consultar pisos que tiene la inmobiliaria de Bankia (BANKIA HABITAT) para que vaya a verlos con el fin de que le concedan un alquiler social. Algunas personas manifiestan que esta opción puede ser perjudicial para él ya que si abandona su casa (de la que ni siquiera sabe la fecha de desahucio todavía) puede perder la opción de forzar a Bankia a que le concedan la CONDONACIÓN DE LA DEUDA. Parece ser que en una visita que hizo a la sucursal acompañado de dos personas de nuestra Asamblea que se ofrecieron a ir con él, la directora le dijo que ya no tenía que dirigirse a esa sucursal, ni siquiera al banco porque ellos ya no eran los propietarios del piso  y que lo tenía que hacer al Juzgado. Nos cuestionamos esta respuesta  ya que la subasta de su piso quedó desierta en su día y el Juzgado sólo está a la espera de adjudicar  de nuevo oficialmente el piso a Bankia.

Se ha elaborado una nueva carta a Bankia, explicando con detalle todas las cuotas amortizadas de su hipoteca y la cantidad que quedaría pendiente de saldar , para que reconsideren y  como medida de presión a la entidad bancaria para que le concedan la CONDONACIÓN DE LA DEUDA. Algunas personas le aconsejan que aunque vaya mirando pisos de los que le ofrece BANKIA HABITAT no lo acepte hasta que no le concedan la CONDONACIÓN.

Con respecto a Marga y Adolfo no hemos vuelto a tener noticias de su caso. Quedamos a la espera de que nos pidan ayuda si la necesitan en un futuro.

 

CAMPAÑA “LAS MULTAS NO NOS VAN A PARAR”

Se comenta que ha estado a primera hora y antes del comienzo de la Asamblea, LA SEXTA (TV) grabando a algun@s compañer@s  explicando la campaña que han puesto en marcha desde la Asamblea de Arganzuela.  Esta campaña se está llevando a cabo a través de GOTEO.ORG. Se había puesto como objetivo llegar a unos 1900 euros en 48 horas y se ha superado la recaudación antes de lo previsto con lo que consideran un éxito. Se va a informar a otras Asambleas y Colectivos para que puedan poner en marcha campañas similares.

 

 

 

VARIOS

Se informa de la situación en que se encuentra ALFONSO, la persona detenida desde el día de la huelga del 14 de noviembre. Está en la cárcel de SOTO DEL REAL prácticamente aislado. Sin saber cuándo saldrá el juicio, etc. La familia ha pedido apoyo para futuras movilizaciones y solicita que entre tod@s difundamos el caso y tratemos de no dejarles solos.

 

Se consensua mandar un mensaje desde nuestra Asamblea a la familia de Alfon  mostrando todo nuestro apoyo.

Este próximo sábado día 12, el EKO, el Centro Okupado de Carabanchel, cumple un año. Se van a realizar desde por la mañana diversas actividades, mesas redondas, etc. a las que nos invitan a participar.

Se comenta la posibilidad de que algún miembro del Colectivo de Bomberos de la Comunidad de Madrid venga a darnos una charla para contarnos la problemática de privatizaciones que están sufriendo desde hace ya bastante tiempo. De hecho, el Parque de Bomberos del Paseo Imperial puede que desaparezca ya que quieren construir un Hotel de Lujo en los terrenos que ocupa. Se consensua que, si  pueden, vengan invitados a la Asamblea del próximo día 19 de Enero.

 

El día 19 de enero, por la tarde, se presenta en el EKO la Red de Colectivos Autogestionados de Madrid a la que nos invitan a asistir y participar.

 

A las 14.00 horas finaliza nuestra Asamblea. 

Una respuesta a “ACTA ASAMBLEA 15 M ARGANZUELA 05.01.13

  1. Hola!!,
    Hace un mes aproximadamente me pasé por el paseo de yeserías 33; como a las 12.30 para unirme a las asamblea, pero no os encontré. En dónde exactamente os reunis?, porque no os vi ni en la calle, ni en ningun local aparentemente “abierto”, tampoco me parecio que estuvieseis en el parque…
    Dónde os reunireis este sábado?.
    Gracias!!.
    marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *