Un panorama desolador (Crónica de la mesa redonda sobre el estado de la enseñanza pública en Arganzuela y Lavapiés)

Share
Print Friendly, PDF & Email

Un panorama desolador

by jcostamadrid

Si queréis saber lo que sucedió el pasado viernes en la mesa redonda sobre el estado de la enseñanza pública en Arganzuela y Lavapiés, leed la primera parte de la crónica que, a continuación, nos envía Juan Cabrera, padre de dos niños del Joaquín Costa y periodista. Publicaremos otras 2 entregas más durante los próximos días, porque son muchos los temas tratados y queremos que no se pierdan.

Menos profesores, menos clases de apoyo, menos compensatoria, menos desdobles, menos horas del servicio de limpieza, mayores ratios de alumnos por clase… Son algunas de las consecuencias de los recortes presupuestarios que ha aplicado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en los colegios públicos de primaria y secundaria de Arganzuela y Lavapiés.

El viernes 8 de febrero se reunieron más de 50 personas, entre alumnos, padres y profesores, en la librería Traficantes de Sueños (Calle Embajadores, 35) para analizar el estado de la educación pública en la zona y buscar soluciones.

El panorama es desolador desde que empezó la crisis. Una profesora del IES Cervantes, de la Glorieta de Embajadores, aseguró que la dotación de profesores en el centro ha bajado de 103 a 84 en los últimos años. En el Cervantes ya han dicho adiós a los desdobles de matemáticas y de lengua, y también a la trabajadora social. Tampoco tienen encargado de la biblioteca y, por la falta de desdobles, a los laboratorios no se les saca partido. Leer más de este artículo

 
jcostamadrid | febrero 12, 2013 en 9:34 am | Etiquetas: 15M ArganzuelaMesa Redonda | Categorías: Colaboraciones | URL: http://wp.me/p2Zzbc-3S
 

La Comisión de trabajo Marea Verde anima a todos las madres y padres del colegio Joaquín Costa a mostrar su apoyo a laconcentración de protesta contra los recortes que realizan los profesores todos los jueves a las 4 de la tarde. El objetivo es que todos los padres que quieran se sumen al acto de protesta y que para ello lleven sus propias pancartas así como los camisetas, chapas y demás artículos identificativos de la marea verde si lo desean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *