7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 12

Share
Print Friendly, PDF & Email

CORRUPCIÓN

Gallardón camufló pagos a Urdangarín de hasta 12.000 euros al mes como “donaciones”
Alberto Ruiz Gallardón autorizó en 2007, siendo alcalde de Madrid, pagos a Iñaki Urdangarín y su Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) por importe de hasta 12.000 euros mensuales durante un periodo de al menos dos años por trabajos ficticios.
elconfidencial.com

El PP pagó a Bárcenas un finiquito fraccionado de 400.000 euros hasta diciembre
El Partido Popular pactó con el extesorero en 2010 abonarle una indemnización por despido improcedente y asumir los costes de la Seguridad Social.
eldiario.es

La ministra Mato presionó a Interior para frenar el último informe sobre su exmarido
La ministra de Sanidad, Ana Mato, presionó al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para intentar que el último informe policial elaborado por la UDEF (la unidad contra los delitos económicos) no llegara al juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, el órgano que lo había solicitado
20minutos.es

Correa a Bárcenas: ‘Sepúlveda me iba a pagar el coche con una obrita’
El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, era plenamente conocedor de los regalos y viajes con los que la trama Gürtel agasajó a Sepúlveda     
elconfidencial.com    

El PP ve normal despedir a Bárcenas y seguir pagándole la Seguridad Social    
El vicesecretario general del partido, Carlos Floriano, dice que el partido no ha incurrido en fraude y asegura tajante: “No es la primera vez que se hace ni supongo que será la última, es algo que se viene haciendo y lo hizo el PP”.
publico.es
                            
Rita Barberá mintió para exculparse del pago de 2 millones de euros a Urdangarin
La alcaldesa dice que se pagó a través de una fundación privada independiente pero el Tribunal de Cuentas sentencia todo lo contrario: depende económicamente del Ayuntamiento
elplural.com

El alcalde de Estepona mantiene como cargo de confianza a un imputado en Gürtel
Se trata del ex concejal del PP Ricardo Galeote, hermano del ex europarlamentario.
eldiario.es

 

ECONOMÍA Y EMPLEO

Rajoy sobre el rescate: “A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión”
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles tras las presiones que ha sufrido España en los últimos meses para que pidiera el rescate que la mejor decisión es no tomar ninguna. Según ha añadido, ahora se admite que ha sido un acierto no haber pedido esa ayuda financiera, han indicado fuentes ‘populares’. 
eldiario.es

Hipocresía del jefe de la patronal madrileña: pedía “medidas tajantes” y él pagaba en negro a sus empleados
Su grupo Cantoblanco presta servicios a hospitales de Madrid, ministerios y el Congreso de los Diputados
elplural.com

Bruselas presenta su propuesta para la tasa Tobin
El objetivo de este impuesto, que recaudará 35.000 millones y se aplicará a España y otros diez países de la UE, es frenar la especulación y hacer que la banca asuma parte de la crisis.
publico.es

El Banco de España da marcha atrás y levanta las sanciones a los depósitos
El Banco de España da marcha atrás en la imposición de un tope a la remuneración de los depósitos por haber cometido “exceso de celo” 
elconfidencial.com                            
                                            
El número de autónomos trabajando en negro aumentó en unas 100.000 personas durante 2012    
Los números de la Encuesta de Población Activa y de afiliación a la Seguridad Social revelan un desajuste de unos 100.000 trabajadores por cuenta propia que han emigrado hacia la economía sumergida durante el año pasado. Los expertos subrayan que este trasvase se debe a que es la única forma de rebajar costes y sobrevivir ante la brutal caída de la demanda.
vozpopuli.com

INTERNACIONAL

Un juez chileno ordena exhumar a Neruda para determinar si le mataron
publico.es

Pese a la pobreza y la depresión que azota el país, Portugal mantiene objetivo de recortar 4 mil millones de euros  
El Gobierno portugués continúa en la búsqueda de ahorros por cuatro mil millones de euros con vistas a la séptima revisión de la troika, informó hoy el secretario de Estado adjunto al primer ministro, Carlos Moedas. ¿Que más pretende cortar ahora…???
kaosenlared.net     

JUSTICIA

Un juez increpa a un cordón policial en Génova 13: “Esto es ilegal, estáis defendiendo a estos del PP”        
Según la policía, un magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se enfrentó a los antidisturbios que protegían la sede del PP en Madrid de posibles manifestantes. El aludido, que pretendía cruzar la calle cortada para llegar a su domicilio, niega el posible abuso de poder.
vozpopuli.com

El Tribunal Supremo tumba el polémico indulto de Zapatero al banquero Alfredo Sáenz
Esa decisión se ha resuelto un año después y ha dado por buena la tesis según la cual el Gobierno puede indultar “los delitos y sus penas accesorias”, pero no una norma de carácter administrativo “que ni siquiera tiene carácter sancionador”, como los antecedentes penales.
elconfidencial.com

Los testigos avalan que Ester Quintana fue herida por una bala de goma
El enfermero que la atendió afirma que la herida en el ojo era “limpia y lisa”, compatible con el impacto de una bala de goma y no con el de cualquier otro objeto, como insinuó en su día Felip Puig.
eldiario.es

La Fiscalía pide un año de cárcel por injurias al rey a un coronel republicano
El exmilitar escribió un artículo titulado ‘¿Por qué te callas ahora?’, en el que criticaba la postura de Juan Carlos respecto a Urdangarin.
publico.es

OPINIÓN Y ENTREVISTAS

Por qué Rubalcaba (y todos los políticos) no se entera de nada cuando habla de corrupción
Más de 20 años después de su llegada a un Ministerio, Rubalcaba sigue sin entender que la primera regla de la limpieza en política es la transparencia. Crear incentivos para que la gente tenga más información sobre el sistema.
eldiario.es

La política en manos de la oligarquía económica
publico.es

“La contrarreforma sanitaria es un golpe de Estado contra la sanidad pública”
Entrevista a Joan Benach, profesor de salud pública y director del grupo de investigación sobre desigualdades en salud GREDS-EMCONET de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.     
kaosenlared.net

“Hay cláusulas en los contratos hipotecarios de los bancos españoles que son abusivas”
Ante el poder de la banca, que ha abusado de sus clientes, hay que responder con fuerza”, dice el ministro ecuatoriano de Exteriores.
eldiario.es

POLITICA

Cifuentes se burla de los manifestantes contra la corrupción lanzando besos
La delegada de Gobierno en Madrid saluda y lanza besos a los participantes en una protesta a las puertas de un hotel en la localidad de Parla.
publico.es

Rajoy se subió el sueldo un 27% en plena crisis, mientras pedía a los españoles moderación salarial
En una entrevista en 2011, afirmó: “En momentos difíciles hay que decirle a los trabajadores: ‘ahora viene una etapa complicada, vamos a trabajar unas poquitas horas más y bajarnos un poquito el sueldo”
elplural.com

Ana Mato: “Esta infamia no me va a doblegar”
El diputado socialista Eduardo Madina pide la dimisión de la ministra de Sanidad, quien recibe un sonoro aplauso de la bancada ‘popular’ en su respuesta: “No tengo nada que ocultar”.
eldiario.es

Rajoy: “No he cumplido el programa electoral, pero tengo la sensación de que he cumplido con mi deber.”
En su intervención ha dicho: “Me presenté a las elecciones diciendo que no iba a subir los impuestos. No he cumplido el programa electoral, pero tengo la sensación de que he cumplido con mi deber. 
elpais.com

Gorriarán (UPyD) llama “cafres” a los activistas antidesahucios que “insultaban” a diputados
El diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Carlos Martínez Gorriarán ve como unos “cafres” a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que ayer desde la tribuna de invitados del Congreso “insultaron y amenazaron” a los diputados, a la vez que considera “vergonzoso” que los miembros de Izquierda Plural aplaudieran su actuación.
europapress.es

IU pone en marcha la campaña #ARajoyLeDiría para canalizar las propuestas de la sociedad de cara al Debate sobre el estado de la Nación y “recoger la rabia de la ciudadanía”
Cayo Lara y Ramón Luque presentan esta acción política que se realizará a nivel federal y que culminará el próximo viernes 15 con actos públicos en todo el Estado para recibir directamente las ideas de particulares y asociaciones.
tercerainformación.es

¿Se puede debatir sobre el futuro del socialismo desde un hotel de cinco estrellas?
El discurso de Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, cuestiona el compromiso de los dirigentes de los partidos socialdemócratas.
eldiario.es

Rajoy, en 2007: “Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito muchísimo. Tengo los problemas de todos”
Aquel año, el mismo en que el presidente mintió sobre su sueldo, cobró 200.000 euros de sueldo y tenía casi un millón en el banco.
elplural.com

Fernández Seijo, el juez al que el PP no quiso oír hablar de desahucios
Es el magistrado más crítico con la legislación hipotecaria española. El único que ha llevado el problema de los lanzamientos (desahucios) hasta los tribunales europeos. Es el nombre del “gran ausente”, como lo llamó in situ la activista Ada Colau.      
kaosenlared.net

Dos sondeos avalan que la inmensa mayoría de los españoles pide la dimisión de Ana Mato
El PP aventaja al PSOE sólo en cinco puntos, según una encuesta de ‘El Mundo’ que coincide con el último CIS
elplural.com

PP, UPyD y PNV votarán contra la propuesta de prohibición del ‘fracking’
El PP, UPyD y el PNV votarán este jueves en el Pleno del Congreso en contra de la moción de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que aboga por la prohibición de la técnica de fractura hidráulica o ‘fracking’ alegando que es una posibilidad que es necesario estudiar por sus “potenciales beneficios”.
europapress.es

 

SOCIEDAD

“Déjela usted que está ganando la vida para su familia”
Rodríguez vende calcetines en una boca de metro para completar su pensión de 500 euros y mantener, sin más ayuda, a su hija y sus dos nietos. Pero al principio no le permitían estar allí: “La policía me quitaba los calcetines, me echaban 900 euros de multa y como no los podía pagar me quitaban de la pensión”.
kaosenlared.net

La policía podrá utilizar datos del padrón para expulsar a inmigrantes
El Tribunal Constitucional acaba de avalar una ley de 2003 que permite a la policía acceder a los datos del padrón para expulsar a los inmigrantes     
elconfidencial.com

Casi 400.000 españoles han emigrado en busca de trabajo desde que estalló la crisis
En su mayoría son jóvenes altamente cualificados con destino a países desarrollados de Europa y, cada vez más, a Latinoamérica.     
publico.es                            

Por primera vez en la historia la crisis destruye hogares en España
Han desaparecido 65.700 viviendas familiares y 638.000 familias no tienen ningún tipo de ingreso
elplural.com

El sacerdote acusado de quedarse con la pensión de un tetrapléjico dice que obró bien
El abogado del denunciante pide tres años de prisión para el cura, que invirtió el dinero para sufragar su cuidado y los del centro.
publico.es

VIVIENDA

El PP recula y anuncia ‘in extremis’ que no vetará la iniciativa ciudadana para frenar el drama de los desahucios
Los ciudadanos se concentran a la puerta del Congreso de los Diputados apoyando la propuesta que ha recabado 1.400.000 firmas por la dación en pago
elplural.com

Un hombre se suicida en Alicante cuando iba a ser desahuciado
Un hombre de 55 años se ha quitado la vida esta mañana ante la comisión encargada de desahuciarlo de su viviendaen el barrio de Los Ángeles de Alicante.
diarioinformación.com

Una pareja de jubilados se suicida tras recibir el aviso de desahucio
Un matrimonio de jubilados se ha quitado la vida en su vivienda de Cas Català, en el municipio mallorquín de Calvià, después de recibir el aviso de que iban a ser desahuciados del domicilio por impago, según han dejado escrito en una carta.
diariodemallorca.es

Un hombre que iba a ser desahuciado se suicida en Basauri
La penuria económica y la posibilidad cercana de verse desalojado de su hogar parecen hallarse tras una nueva muerte ayer en Basauri. Según informó anoche la plataforma Stop Desahucios Bizkaia, un hombre de 56 años se suicidó en el citado municipio, dejando una nota a sus hijos «en la que les decía que no podía más». Marta Uriarte, portavoz de Stop Desahucios en Euskadi, explicó que la víctima «no podía pagar la hipoteca», y que «le habían cortado la luz y el agua». 
elcorreo.com

ENLACES A INFORMACIÓN SOBRE EL 15M

#Acampadasol

Toma los barrios | Asamblea Popular de Madrid

Periódico Comunicate-tuán

Para recibir semanalmente este boletín, o darse de baja de la lista, manda un correo acomunicaciontetuan@gmail.com  con la petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *