7e-tuán BOLETÍN DE NOTICIAS DE LA ASAMBLEA POPULAR DE TETUÁN Nº 13

Share
Print Friendly, PDF & Email

(Nota: pinchar en los enlaces para más información)

CORRUPCIÓN

El rey dio su apoyo a las gestiones de su amiga Corinna en favor de Urdangarin
Los emails entregados por Diego Torres, exsocio del duque de Palma, muestran que Urdangarin contó con el apoyo del rey y de su amiga Corinna para entrar en el consejo de la Fundación Laureaus.
eldiario.es

El Rey consiguió 87.000€ para Nóos y Urdangarín no los declaró
El Rey no solo estaba al corriente de los negocios de Urdangarín, sino que colaboró en la búsqueda activa de patrocinadores para sus actividades                                     
elconfidencial.com

Los papeles de Bárcenas implican al tesorero del PP andaluz
Aurelio Romero aparece en los papeles como perceptor de dinero y anteriormente se publicaron distintas entregas de dinero al partido con el epígrafe “De Málaga”
elplural.com

EDUCACIÓN

Dimite un decano de la Politécnica y todo su equipo por los recortes
“Aquí solo dimitimos el Papa y yo, que soy Sampedro”. Quizá es la única frase con cierto tono humorístico que ha pronunciado hoy Javier Sampedro, decano dimisionario de Inef (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Esta mañana ha presentado en la junta de facultad “por dignidad humana” su dimisión y la de todo su equipo (un secretario y cinco vicedecanos) para protestar contra los recortes.
elpais.com

ECONOMÍA Y EMPLEO

El Gobierno condena a los menores de 30 años al contrato temporal
Ser menor de 30 años y estar buscando el primer empleo será causa suficiente para que las empresas formalicen un contrato temporal. El Ejecutivo incentivará la contratación a tiempo parcial de los jóvenes y los contratos en prácticas.
eldiario.es

La OCDE plantea endurecer más la prestación por paro
La organización internacional recomienda abonar el seguro de desempleo únicamente a los parados que busquen activamente trabajo.
publico.es

Igual trabajo, peor retribución: las mujeres cobran un 16,2% menos que los hombres
El tipo de jornada laboral, de contrato, y los complementos salariales, decisivos en las diferencias salariales entre hombres y mujeres.
eldiario.es

INTERNACIONAL

Marruecos condena a cadena perpetua a ocho activistas saharauis de ‘Gdeim Izik’
Los observadores internacionales coinciden en las irregularidades de un proceso que se aplazó dos veces y superó el doble de tiempo que los acusados pueden permanecer en prisión
publico.es

Mil personas se manifestan en contra de un desahucio en Berlín
La política berlinesa y la policía dan respuesta a las protestas de inquilinos con un estado de excepción en el barrio de Kreuzberg.
diagonalperiodico.net

La mano dura de los campos de trabajo de Amazon en Alemania
Un documental desvela las condiciones laborales miserables de 10.000 trabajadores europeos de Amazon en Alemania.
eldiario.es

JUSTICIA

Los jueces afrontan su tercera huelga de la democracia
Además de los 5.100 miembros de la carrera judicial, en esta ocasión, y por primera vez en la historia, también afrontan la jornada de paro los 2.400 fiscales.
eldiario.es

Conceden la pulsera telemática a Carromero
El dirigente de Nuevas Generaciones, condenado por homicidio imprudente en Cuba, no dormirá más en el Centro de Inserción Social.
publico.es

Contraofensiva judicial de Cospedal ante las acusaciones de corrupción
La secretaria general del PP presenta una demanda civil contra el extesoreroro Luis Bárcenas y el diario ‘El País’ porque aparece en las listas de la contabilidad B del partido. También interpondrá acciones judiciales contra el diario ‘La Gaceta’, que ha afirmado que su marido ha sido cliente de Método 3, agencia de detectives implicada en el escándalo del espionaje político en Catalunya.
publico.es

OPINIÓN Y ENTREVISTAS

Talegón
Si es verdad todo lo que Talegón dice en el vídeo, si sus acusaciones de hipocresía, derechización, censura e insensibilidad son ciertas, ¿por qué diablos sigue militando en esa organización tan horrible?
eldiario.es

Niño Becerra: “El funcionario se ha convertido en el chivo expiatorio de una crisis que no ha generado”
eleconomista.es

“Hacer algo ‘contra’ no construye un comunismo positivo”
Entrevista al filósofo francés Jacques Rancière de la revista Le Sabot, en la que se refiere a algunos problemas de las luchas actuales.
eldiario.es

POLITICA

Amaiur a Rajoy: “España necesita una segunda transición, esta vez democrática”
Arranca el turno del Grupo Mixto con Amaiur. Urbina comienza hablando sobre la unidad de España y la defensa del modelo económico. ‘Los dos problemas que tiene el país en este momento. Para ustedes todo está permitido en la defensa de estos fundamentos. Todo vale, hasta la corrupción’. ‘En esta país, la corrupción transciendo de lo habitual’, ha continuado Urbina.
noticias.es

Las trampas en el discurso de Rajoy 
Rajoy presume: el déficit de 2012 estará “por debajo del 7% del PIB”. 
eldiaro.es

Rajoy rechaza aprobar la dación en pago
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado aprobar la dación en pago, uno de los pilares de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra los desahucios que está en trámite en el Congreso porque “podría dañar, sin remedio” la garantía hipotecaria, e “impedir el acceso futuro” a las hipotecas.
elboletin.com

SANIDAD

Privatizar la sanidad es perjudicial para la salud
Expertos en gestión sanitaria advierten de que el ánimo de lucro en el sistema sanitario está relacionado con una peor calidad asistencial para el paciente, aunque denuncian la opacidad de la Administración al respecto
publico.es

SOCIEDAD

Las mareas quieren golpear juntas el sábado contra los recortes y la deuda
Los diferentes movimientos por los servicios públicos se manifestarán este sábado en más de 50 ciudades por los derechos sociales y a favor de que se audite la deuda.
diagonalperiodico.net

Infame portada de ‘La Razón’ contra Maribel Verdú por su discurso en los Goya
Marhuenda la inhabilita para alzarse contra los recortes o los desahucios por haber grabado un anuncio con una financiera inmobiliaria, tener cuatro pisos y ser accionista de una clínica privada
elplural.com

Una mujer se quema a lo bonzo en una sucursal bancaria de Castellón
Ha sido trasladada en estado grave desde Almassora hasta el Hospital la Fe de Valencia.
publico.es

Los terratenientes están de suerte: Cospedal quiere vender a “precio de saldo” parte de Castilla-La Mancha
Ecologistas, ayuntamientos y partidos políticos hacen frente común para frenar lo que consideran “un expolio”, como es la enajenación de los montes públicos
elplural.com

VIVIENDA

Las medidas antidesahucio de Baena benefician a su primera familia
El Consistorio adquirirá los inmuebles que vayan a sufrir riesgo de desalojo y los ofrecerá a los mismos inquilinos en alquiler social.
eldiario.es

Solidaridad contra los desahucios en Granada
Una familia madrileña cede el uso de una vivienda en Granada a una mujer a punto de perder la suya tras la mediación del grupo Stop Desahucios.
diagonalperiodico.net 

Los bomberos canarios afiliados a CCOO no participarán en desahucios
Los bomberos de Canarias pertenecientes a CCOO han informado de su compromiso de que, “en ningún caso”, participaran en la apertura de viviendas cuando lo que se pretenda con ello sea un desahucio, informó el sindicato en un comunicado.
europapress.es

A Coruña: Los bomberos, convocados para el desalojo, se niegan a participar y exhiben el cartel: ‘Stop desahucios’
La presión vecinal impide por segunda vez el desahucio de una anciana en A Coruña. La mujer había dejado de pagar un mes de alquiler. La Policía ha cargado contra las personas que intentaban impedir el desalojo.     
kaosenlared.net

El ‘lobby’ hipotecario rechaza cambiar la ley por unos pocos desahuciados
La asociación de bancos y cajas, que controla el 80% del mercado de préstamos para compra de vivienda, se opone a la dación en pago.
publico.es

La delicada relación entre desahucios y suicidios
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ayuda desde 2009 a personas que piensan en suicidarse. La solución a los suicidios, a los que se llega por soledad y falta de esperanza, es colectiva.
eldiario.es

ENLACES A INFORMACIÓN SOBRE EL 15M

#Acampadasol

Toma los barrios | Asamblea Popular de Madrid

Periódico Comunicate-tuán

Para recibir semanalmente este boletín, o darse de baja de la lista, manda un correo acomunicaciontetuan@gmail.com  con la petición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *