ACTA 23 de febrero de 2013 de la Asamblea Popular de Arganzuela

Share
Print Friendly, PDF & Email

Asistentes: 35 personas

 Orden del día:

 1. Vivienda STOP Desahucios

2. Marea ciudadana 23F contra el golpe de estado financiero

 

1. Vivienda SOP Desahucios

a) Sobre el tema de vivienda, se valoró positivamente la paralización del desahucio de nuestra vecina Nieves, hasta un nuevo lanzamiento judicial, gracias a la masiva concentración de protesta originada en la puerta de su domicilio por integrantes del 15 M, otros colectivos y de la PAH.

 

b) Respecto al peligro de desahucio de nuestro vecino Yaya, se aprobaron varias propuestas que pondremos en práctica próximamente al objeto de iniciar una campaña de presión contra Bankia.

 

c) Por último, la información que nos proporcionaron sobre su caso los vecinos Marga y Adolfo, nos ceñimos a la espera de que ellos consigan por escrito, el certificado de la deuda que van a solicitar a La Caixa. Parece ser que ésta ha vendido la deuda a la empresa LINDOR por 60.000 €.

 

2. Marea ciudadana 23F

La jornada de la Marea del 23F se va a realizar en 50 ciudades españolas y algunos países extranjeros por lo que se espera sea potencialmente masiva.

 

El recorrido ha sido notificado a las autoridades. En la rueda de prensa que hubo al respecto el pasado viernes, acudieron varios medios de difusión alternativos así como Europa Press.

 

Se ha informado del programa de actividades que se van a llevar a cabo durante la Marea ciudadana así como de las medidas de seguridad, control de exaltados y/o policías infiltrados al objeto de evitar disturbios, difusión de letras de canciones que va a entonar la Orquesta Solfónica, etc.

 

También se informa de una Jornada de Reflexión para el día 1 de marzo en la que se valorará el resultado de la convocatoria de la Marea Ciudadana y sirva de base para montar las que se determinen en un futuro próximo.

 

Entre los días 11 al 17 de marzo se organizarán acciones sobre la deuda.

 

La asamblea concluyó sobre las 15 horas, tras finalizar el diseño y composición de la pancarta a exhibir en la manifestación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *