Asamblea de Arganzuela 16 de Marzo de 2013

Share
Print Friendly, PDF & Email

Unos 20 asistentes.

Hora de comienzo: 12:30h

Orden del día:

  1. Local

  2. Reunión de la coordinadora de mareas

  3. Manifestaciones de este fin de semana

  4. Vivienda

  5. Propuesta de Foro Toma el Rio

  6. Varios.

  1. Local.

Maite nos cuenta que los grupos de consumo han visitado un local donde van a participar como grupo y la persona que tiene el local ha ofrecido total disponibilidad del mismo para la asamblea. La gente de los grupos de consumo tendrá una llave del local y la Asamblea podrá disponer de un espacio para dejar cosas, para reunirse cuando no se pueda en la calle, para hacer fiestas para recaudar dinero o para lo que quiera. El local está situado el la calle Fernando Poo y para disponer del mismo bastaría con consultar a cualquiera de los grupos de consumo.

En el local hay un patio trasero donde hay espacio para poner una huerta vecinal, y hay ideas de hacer un tupper solidario por el barrio.

Se aprueba su uso por parte de la asamblea y se irá viendo que se hará en el local. Las cosas de la asamblea que andan desperdigadas por las casas se llevarán allí.

  1. Reunión de la coordinadora de mareas de Madrid.

Se reúnen el viernes pasado (15 de marzo) en el local de Ecologistas en Accion.

Pablo nos cuenta que en la reunión se habló de una reunión estatal que se había tenido en mumble unos días atrás, y que se están coordinando movilizaciones para un mayo global. Se decide que la manifestación grande será el sábado 12 de mayo.

En la reunión de Madrid se decide hacer actos durante la semana, entre ellos un pasacalles grande el día 15 de mayo.

A la reunión asisten varios compañeros que vienen de Portugal con la intención de hacer acciones comunes. No ven buena fecha para una movilización común el día 12 de mayo porque el día 13 es la virgen de Fatima y es mala fecha para los portugueses y además están muy ocupados ahora porque preparan las movilizaciones grandes para Portugal por la conmemoración de la Revolución de los claveles para el 25 de abril.

Se habló de convocar una gran movilización de todos los países del mediterráneo europeo.

Piden que si puede ir una delegación española del 15M a Portugal para las movilizaciones del 25 de abril estaría muy bien y podrían hablar por megafonía al terminar, igual ellos podrían venir para las movilizaciones del 12 de mayo.

Y se propone también repetir el 15O en octubre de este año con todos los países del mundo.

La próxima reunión será el viernes 22 en el local de ecologistas en acción, calle marques de leganes 12 y está invitado todo el que quiera venir.

También informan que el martes 26 a las 18:30h en el Patio Maravillas habrá una reunión internacional en mumble que han convocado los países árabes. Van a contactar desde el Foro Social que se celebra en Túnez con diferentes movimientos internacionales.

  1. MANIFESTACIONES:

 

  • Se informa de que esta tarde hay una manifestación contra la Europa del Capital a las 18h en Plaza de España

  • Mañana domingo hay marea blanca por la sanidad publica a las 12:30 en Colon

  1. VIVIENDA:

 

Se informa que el día 21 Marzo a las 10h hay convocada una protesta en los juzgados de Plaza de Castilla en apoyo a los detenidos por la ocupación de la EMV.

Julia informa qu ese ha creado un grupo de whatsapp con gente de vivienda de Madrid. Hay representadas en el grupo gente de la PAH de un montón de sitios y muchas asambleas de barrio. Es un grupo para convocatorias urgentes de vivienda. Julia está dentro del grupo, si alguno/a está interesada/o en entrar que se ponga en contacto con Julia, lo mismo si se entera de una convocatoria que quiere que salga.

  1. Propuesta Toma el Rio:

 

Propuesta que viene de Erick e Irene, que vienen de la asamblea de Malasaña, pero que por mudarse de barrio participarán en la de arganzuela. No han podido venir, pero proponen hacer Toma el Rio, que es un foro abierto donde se invite a la gente del barrio para hablar de temas de actualidad o de interés general (al estilo de nuestras asambleas temáticas pero poniéndole el nombre de Toma el Rio).

Se dice que genial, que si se ven fuerzas y ganas adelante.

  1. VARIOS:

 

Austrias está revindicando las plazas. Van a tomar el día 24 de marzo la plaza de sol y hacer una liga intersobre. Se trata de jugar al pañuelo pero sustituyendo el pañuelo por un sobre. Más información aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *