ACTA ASAMBLEA 15-M ARGANZUELA DEL DÍA 20-4-2013

Share
Print Friendly, PDF & Email

 

Se acuerda el siguiente orden del día:

  1. Comisión de la verdad
  2. Mayo global
  3. Marea ciudadana
  4. Foro social
  5. Varios

1- Comisión de la verdad: Se informa que está promovida por la PAH, se basa en el modelo seguido  en Argentina que considera los desahucios como un plan planificado para empobrecer a la población y por lo tanto se puede tipificar como delito de lesa humanidad. Los lanzamientos solo representan el 3% de las familias afectadas por desahucios.

La acusación se va a presentar al Tribunal de Justicia Popular para su estudio.

Se informa que la ILP (iniciativa legislativa popular) presentada por la PAH en el congreso y que el PP no ha tenido en cuenta en su contenido, no se puede retirar.

2-Mayo Global: Se informa de las próximas convocatorias; el día 5 de mayo se realizara el plebiscito sobre Sanidad; el 9 de mayo (toque a Bankia) con visita a las sucursales para pedir información y asesoramiento; 10-11 de mayo encierro de las diferentes mareas; 12 de mayo manifestación, será similar a las anteriores, con cuatro columnas que saldrán a las 5 de la tarde para llegar a las distintas plazas que se marquen, para desarrollar los contenidos en asambleas, el objetivo es que la Puerta del Sol no se sature. En la que nos afecta, será la salida en el Puente de Toledo, como en anteriores convocatorias.

3-Marea Ciudadana: Se informa sobre Estatal, se está organizando la manifestación supraestatal, fecha previsible el 1 de junio, los grupos contactados son 49. La reunión estatal presencial podría realizarse el 2 de junio coincidiendo con el día siguiente a la manifestación.

Sobre el plebiscito  se informe que se han recibido 600 propuestas para confeccionar las preguntas a realizar. Se va a crear un grupo para ordenarlas y concretar, se han entregado las confeccionadas por nuestra asamblea.

Reunión en Lisboa, Viaje organizado para el 25 de abril, se tratará de unificar los lemas de las manifestaciones del 1 de junio, en torno a uno económico (no debemos no pagamos) y otro sobre democracia (los pueblos deciden).

La Asociación Militar (AUME) pide que nos solidaricemos con ellos, en un principio sus reivindicaciones son económicas, tienen represaliados.

El debate sobre este tema crea mucha polémica, tanto en la reunión de mareas como en nuestra propia asamblea, se decide no pronunciarse sobre el particular.

En varios se plantea la pregunta para la consulta de “está usted a favor de una sanidad de gestión pública de calidad y universal, y en contra de su privatización y de las leyes que lo permiten”. Se consensua.

4-Foro Social: Se está concretando la Plaza para hacer el foro el 9 de mayo.

Se pregunta sobre si ir a las manifestaciones con documentación o no. Hay propuestas de no llevar la documentación, se crearía un cierto caos en el proceso de identificación. De no llevar documentación, debe de ser total, para que no te acusen de resistencia, para más información sobre el tema, consultar la guía elaborada al efecto.

Se informa de la manifestación del día 21 de abril sobre sanidad, que sale de diferentes puntos y confluye en Atocha-Neptuno-Cibeles-Sol sobre las 12.00.

Sobre la consulta sobre  sanidad de día 5 de mayo, se ve la posibilidad de que nuestra asamblea ponga una mesa en el parque de Arganzuela, se ofrecen 10 voluntarios/as para la mesa, la próxima asamblea concretará si se hace mesa propia.

5-Varios: Se informa sobre el taper solidario, el primer día, el 23 de abril en Fernando Poo a las 18,30.

Sobre San Isidro Indignado, se siguen reuniendo en el EKO.

Se informa sobre cursos para emprendedores gratuitos, interesados contactar con la asamblea, o con la empresa CDI España en C/ Bravo Murillo 133-137, con vuelta a C/ Juan Pantoja 2, C/P 28020 de 11.00 a 13:30. Correo electrónico: Info@cdiespana.org.

Se propone, que previo a la manifestación del 12 de mayo, nuestra asamblea realice una asamblea itinerante el día 11 por el barrio, repartiendo algún comunicado. La decisión se aplaza a la siguiente asamblea.

Una familia nos informa de su inminente desahucio, para el día 6 de mayo a las 11,45 en su domicilio de la calle Divino Valles 33. Por el Banco Guipuzcoano, ha informado a la PAH. Se concretará el apoyo en la próxima asamblea.

Una respuesta a “ACTA ASAMBLEA 15-M ARGANZUELA DEL DÍA 20-4-2013

  1. Thank you for encouraging out, amazing data. “Whoever obeys the gods, to him they specially listen.” by Homer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *