ACTA DE LA ASAMBLEA DE ARGANZUELA – SÁBADO 23.03.13

Share
Print Friendly, PDF & Email

ACTA DE LA ASAMBLEA DE ARGANZUELA – SÁBADO 23.03.13

Parque de la Arganzuela. Hora 12,30 hrs. (como viene siendo habitual).

Personas asistentes: 20 en su punto más álgido.

ORDEN DEL DÍA

  1. Información por Pablo y Manuel de la anterior reunión de las Mareas Ciudadanas .
  2. Local
  3. Actualización acciones de la PAH
  4. Propuestas de Erik e Irene para dinaminar la Asamblea
  5. VARIOS

1.Nos explicaron que asistieron distintos Colectivos, 8 Asambleas del 15 M, del movimiento 25 S, de Sanidad, Attac, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Bomberos Quemados, Marea Verde, Izquierda Republicana, etc.

Informaron sobre la Rueda de Prensa que dieron la delegación Portuguesa “Que se lixe la troika” y Mareas Ciudadanas. Se está preparando una movilización conjunta. Siguen consensuándose fechas.

Se habló de las movilizaciones del Mayo Global.

Se está preparando un Plebiscito sin tener la fecha decidida. En un principio hay un pequeño grupo de trabajo que lo tienen bastante desarrollado y apuntaban a la celebración del mismo en mayo aunque no hay nada decidido. La consulta tendría una duración de entre una semana y diez días.

Se están consensuando ideas para la consulta.  Se parte de 4 preguntas pero es todo provisional. (Pensiones, privatización de la gestión pública de bienes públicos, etc.

Iniciamos un pequeño debate al respecto pero como no habíamos preparado much@s de nosotr@s el tema se consensúa establecer un periodo de tiempo fijo en cada Asamblea que celebremos a partir de ahora para ir debatiendo propuestas y posibles preguntas que se nos vayan ocurriendo. Manuel ha colgado en N-1 un Borrador de Contenidos como punto de partida. Se pide un poco de participación en el debate.

2. Se informa de que a través del Grupo de Consumo de nuestra Asamblea se ha conseguido un local en el que podrían caber seguramente actividades de nuestra Asamblea.  Chema queda en localizar al propietario del local para o bien que bajara a la Asamblea cuando le venga bien o que fuéramos un grupo de personas a verle con el fin de determinar las condiciones de uso del local.

3. Marga nos actualiza las últimas actuaciones del Servicio Jurídico de la PAH. Se va a solicitar pedir la nulidad de los procedimientos de desahucio en base a una ley de 1993 que se está  incumpliendo y pedir responsabilidades al Estado por dejación de sus obligaciones con respecto a la sentencia del Tribunal Europeo. También se pide por parte de la PAH un esfuerzo para que toda la persona que pueda apoye y acuda a los escracheos para que cada vez vayan más personas.

4. Propuestas de Erik e Irene.

– Irene nos sugiere que se podría organizar una especie de “Tablón de Anuncios” en la red (ella se encargaría de gestionarlo) para intercambio entre vecin@s de Arganzuela. Solicitud de cosas que se puedan necesitar, ofrecimiento de cosas de las que nos queramos desprender y un sin fin de cosas que podrían surgir. En Malasaña se hace y funciona bastante bien. Se encarga de averiguar de qué manera organizarlo y nos cuenta.

– También sugieren que aprovechando que algún día llegará el buen tiempo se podría organizar una actividad en el Parque. Podría llamarse “Habla la Plaza” y sería una Charla, Debate y proyección de una película al final. Nos parece interesante y quedamos en ir desarrollando la idea.

– También se aporta la idea de que aprovechando que la Asamblea de Moncloa y otras Asambleas de los barrios cercanos al río van a preparar la fiesta del próximo 15 de Mayo, podríamos unir nuestras fuerzas y colaborar en la celebración.

VARIOS

Pablo propone que nuestra Asamblea invite a Juan Carlos Monedero para darnos una charla sobre el Proceso Constituyente. Nos parece buena idea y podría ser el inicio de la acción propuesta por Erik de “Habla la Plaza”. Pablo se encarga de hablar con él para que nos diga qué fechas tendría disponibles y así decidir.

Nuestro compañero Pelayo sugiere que la Asamblea podría trabajar más en las temáticas del Barrio. El se va a encargar de desarrollar más en profundidad la idea.

Por último, como la próxima reunión de Mareas Ciudadanas es el viernes 5 de abril y habría que llevar algo trabajado del plebiscito, acciones de mayo, etc. este próximo sábado, día 30 vamos a celebrar Asamblea aunque no seamos much@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *