Propusta de las Agoras del 15M

Share
Print Friendly, PDF & Email
Hola a todxs!!
En la pasada APM quedamos en completar la propuesta de las Ágoras con las cuestiones que están aún pendientes.
Dado que en la siguiente APM hay que decidir ya definitivamente cómo quedará la cosa, os pedimos que leáis el doc adjunto y valoréis en vuestras asambleas si os gustan los lemas, el tema, las plazas escogidas para hacer las ágoras y si véis oportuno hacer una asamblea de puesta en común el día 15 de mayo o lo hacemos en la APM extraordinaria del 25 ya aprobada.
Para participar constructivamente y tener lista la reformulación de la propuesta antes de la siguiente APM, podéis enviar un portavoz al grupo de trabajo los  próximos Jueves, en el Patio  a las 20:00, o enviar vuestra aportación a los correos de contacto que ha facilitado el grupo motor (en el doc.).
 
Gracias mil, como siempre, por estar ahi participando y construyendo entre todos cada acción que se plantea!!
Nos vemos en las plazas dentro de nada!
 
Saludos,
La Secretaría de la APM. 
——————————————————
[WEB] – [N-1] – [FB] – [APM temática]

_______________________________________________
http://madrid.tomalosbarrios.net/
Secretaría APM: https://n-1.cc/pg/groups/607069
TRICOM: https://n-1.cc/pg/groups/350065
OD TRICOM: https://n-1.cc/pg/pages/view/1450307
Actas TRICOM: https://n-1.cc/pg/pages/view/1370933
—————————–
Lista: https://listas.tomalosbarrios.net/mailman/listinfo/apm-comunicacion

 

Propuesta global para la APM. “Agoras del 15M”

#TomaTuAgora

El #12M Construimos Soluciones en las Plazas

¿Qué se pretende?:

Realizar diversas asambleas en las plazas del centro de Madrid tras el recorrido de la manifestación del 12 de mayo, Todas las Ágoras contarán con una guía de trabajo común y se está estudiando organizar una Asamblea extraordinaria donde volcar las conclusiones e impresiones de dichas ágoras

Objetivos:

  • Realizar asambleas locales de Barrio/Pueblo, simultáneas pero en diversas plazas del Centro de Madrid. La guía de trabajo se está tratando en el grupo motor.
  • Abrir las asambleas a ciudadanos aún no comprometidos con ellas en sus respectivos barrios: involucrar a más participantes aprovechando el momento lúdico del final de la manifestación.

Procedimiento de trabajo:

  • Creación de un grupo de trabajo para: proponer guías de trabajo posibles a las asambleas; ocuparse de la logística del evento (elaboración del mapa de localización de las ágoras) y dar difusión previa a la acción (planteamiento de un plan de comunicación).1 (Se reúne los jueves a las 20h en el Patio Maravillas)
  • Realización de cada asamblea de forma autogestionada: las asambleas de Barrio se harán cargo de su desarrollo conforme a la metodología de trabajo del 15M (horizontalidad, inclusividad, elección consensuada, etc.)
  • Realizar una evaluación de la Acción.

De considerar necesario continuar con el trabajo iniciado el día 12, cada asamblea podría convocar nuevas asambleas temáticas o integrar el tema de trabajo en las suyas ordinarias en los días/semanas  sucesivos.

También se está estudiando desde el grupo motor la posibilidad  de hacer una puesta en común donde volcar las conclusiones e impresiones de las ágoras en una Ágora Extraordinaria2 que se celebraría la tarde el 15 de mayo en la puerta del Sol, se quiere aprovechar la atención mediática de ese día para visibilizar el trabajo de las asambleas de pueblos y barrios. Una segunda opción sería realizar esta Asamblea Extraordinaria el Día 25 de mayo, en la celebración del aniversario de las Asambleas de Pueblos y Barrios.

 

 

 

Boceto Provisional de la Guía de Trabajo

 

Se propone 4 puntos para la dinamización de las Ágoras, de modo que sigamos una misma estructura que posibilite una puesta  en común de los resultados.

Estos puntos son:

  • Logros, avances y experiencias (De dónde venimos). Esto no se vio muy necesari en la última APM, peor se seguirá valorando en el grupo promotor.
  • Lo que no nos gusta y lo que queremos (Propuestas de Futuro).
  • Lo que nos une.
  • Cauces de participación y lucha (Hacía Donde Vamos).

Las asambleas podrán difundir en sus Ágoras la  tarea de los dos últimos años (PUNTO 1), las acciones y trabajo de su propia Asamblea, así como las acciones y asambleas previstas para el MAYO GLOBAL y en adelante y otros asuntos de relevancia, animando e invitando a los asistentes a participar activamente en las propuestas de lucha y resistencia popular (PUNTO 4). De modo que el cuerpo central de la asamblea sea para escuchar y compartir con la gente no implicada aún en nuestras asambleas de barrio experiencias, deseos, ideas e impresiones.

 

Mapa Provisional de Ágoras:

https://maps.google.com/maps/ms?msid=209800174630305946613.0004dab2e98362a3ec515&msa=0&ll=40.417564%2c-3.706362&spn=0.005514%2c0.013078

Contacto

@TomaTuAgora15M

agorasenlasplazas15m@gmail.com

Pad Colaborativo de Lemas:

http://piratepad.net/BfAvlc6GAL

PROXIMA REUNIÓN DEL GRUPO MOTOR: JUEVES 25 DE ABRIL A LAS 20h en el Patio Maravillas, Sala 1º Derecha.

1 Vease resumen del acta del día 11.04.2012 y Acta del día 18.04.2013.

2 La dinamización del Ágora Extraordinaria recaería en el Grupo Motor, veáse Acta del 18.04.2013..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *