Acta de la Asamblea de Arganzuela del día 18 / 05 /2013

Share
Print Friendly, PDF & Email

Comienza la Asamblea a las 12:30 con la participación de 15 personas.

Orden del día:

  • Tupper Solidario.
  • Vivienda.
  • Mareas.
  • Información sobre DRY y ADRY.
  • Jornadas Alternativas desde abajo.
  • Mercado de Economía Social (Feria)
  • Varios
  1. Tupper

Se informa que se sigue con el tema de la solidaridad con l@s vecin@s más necesitados y con el consiguiente reparto de alimentos los martes, una vez elaborados los alimentos. Esta semana se ha ampliado a 50 raciones. Todos los martes se reúnen en el local de a “Tu aire” en la calle de Fernando Poo a las 18:00 salvo esta semana que será el lunes día 20 a las 18:00 h.

Se quiere ampliar a otros grupos como Frente Cívico, e I.A. ya que están en principio interesados en participar y se prepara que para el día 25 del mes en curso se haga una fiesta con el fin de recaudar fondos para adquirir cacharros de cocina.

Como surgió  puntos de vista diferentes con relación a como se estaba llevando a cabo el tema, se ha pedido al GT que elabore algo que aclare la relación con los demás, ya que siempre ha de ser participativo, horizontal, etc. Principios que son propios de la Asamblea. Se aplaza para la siguiente semana como tema de punto del día importante.

  1. Vivienda

Se informa que hay rumores que maneja la PAH que el IVIMA, está vendiendo las casas a gestoras y a Cáritas y está desalojando a personas que por x razones no pueden seguir pagando su vivienda.

Se prepara para el día 8 de junio una marcha “contra la impunidad financiera” dónde acabará en la Audiencia Nacional. (Está pendiente dónde será el comienzo), así como se baraja la probabilidad de una consulta popular ciudadana. El slogan podría ser “Vamos a Más”. Los compañeros Marga y Adolfo nos comunican que han firmado con el banco unos acuerdos que son bastantes favorables aunque el alquiler de su vivienda es para 5 años, pero que el banco les concede la dación en pago, condonación de la deuda etc.

Por otro lado Yaya ha recibido notificación de BANKIA, pero ante la respuesta de él sigue esperando contestación por parte de la entidad bancaria.

  1. Mareas

Se confirma el recorrido de la manifestación del 1J, que será  en Madrid a las 18:30 desde Neptuno > Congreso / Bolsa > Cibeles – Banco de España > Colón – Sede de la Comisión Europea > Plaza de Emilio Castelar. Se harán en cada de una de las paradas performance que ha propuesto Ecologistas en Acción.

Se considera que habrá que ir calentando motores como por ejemplo en la Feria del Libro del Retiro y el día 27 en la Plaza de Callao a las 19:00 horas.

El día 25 de junio en el Ateneo de Madrid a las 19:00 horas se presentará  ante la prensa el 1J.

Ecologistas en Acción se encargan de hacer una gran pancarta.

En cuanto al plebiscito del 23 al 30 de junio que se va a celebrar  se está estudiando si van a ser tres o cuatro preguntas, pero que ya se está elaborando las preguntas.

  1. ADRY & DRY

Se informa del “Congreso” que ADRY está llevando a cabo este fin de semana, y algún compañero a título individual asistió a la preparación, pero ante las perspectivas y planteamientos que tenía ADRY de actuar y que incluso ha invitado a la acción a grupos fascistas, y ante el abandono de la horizontalidad, etc. planteamientos que fueron la esencia misma del M. 15M, se considera no colaborar con dicha asociación. Así mismo se leyó un comunicado de DRY que lanzó a la opinión pública y a las asambleas que era más convincente.

  1. Jornadas Alternativas desde Abajo.

Se informa a la Asamblea que en Patio Maravillas se han venido celebrando unas reuniones con diferentes organizaciones sociales, partidos políticos, ecologistas etc. Reuniones con el fin de ponernos de acuerdo en cuanto a acciones futuras, o alianzas para lo que fuera menester, como que se podría crear un frente común. En dichas reuniones están presentes organizaciones como: Frente Cívico, I.A., I.U., PACMA, Ecologistas en Acción, personas del mundo de la cultura, profesores de reconocido prestigio, personas de asambleas de barrios y pueblos…

ASAMBLEA PREPARATORIA: MARTES 21 DE MAYO, 19,30. Espacio Cultural A Tu Ritmo Fernando Poo 23 (Metro Delicias) y que sería para preparar el evento que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio, no se sabe dónde se celebrara todavía, se barajaban dos lugares, pero que ya se confirmará.

Así mismo se espera que para tales días se cuente con personas de tod@s conocidas como:

Ada Colau de la PAH, Diego Cañamero del SAT, Teresa Forcadas (la monja Benedictina), Yayo Herrero de Ecologistas en Acción, la CUP de Catalunya, marea verde, marea blanca.

El slogan que se ha escogido es: “Sí se puede, pero desde abajo”;  el link es:          www.alternativasdesdeabajo.org

  1. Mercado de Economía Social.

Se comunica y se invita a que la Asamblea se traslade ese día a Matadero, ya que va a tener lugar los días 1 y 2 de junio una feria sobre economía social,  aprovechar además de celebrar allí la asamblea semanal para dar información de nuestra Asamblea: propuestas, que nos conozca más gente… Se nos concedería un stand, se invita no solo a Arganzuela sino también a otras asambleas y colectivos de la zona, barrios vecinos o algo más lejanos, que vaya quien quiera, se pediría voluntari@s para estar ese día hasta las 5 de la tarde, e irnos después a la manifestación 1J, y estar también estar el día siguiente de 11 a 21 horas. Se dispone de un link para quien quiera más información: www.laferiamadrid.mercadosocial.net

  1. Varios.

Se lee el calendario que hay para ese día mismo y otros:

  • 18 y 19 Mayo global, en diversas plazas del centro.
  • En Tabacalera va a tener lugar una Opera elaborada por La Solfónica,  a las 18 y 20 H.
  • Se informa del escrache en la sede del PP y en la calle donde vive Gallardón, llevado a cabo por la Marea Violeta y de la represión ejercida por parte de la policía.
  • Se quiere que una vez pasado el plebiscito de junio, ya más bien en julio se haga un balance de la Asamblea y se hable de lo llevado a cabo.

La Asamblea finalizó a las 14:35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *