Carta de una compañera a su colegio.

Share
Print Friendly, PDF & Email

El pasado Miércoles 12 de Junio se celebró una exhibición de la policía en la Plaza de Toros de las Ventas. Invitaron a multitud de colegios entre los que se encuentran algunos del barrio. Una madre comparte con nosotrxs la carta que envió al colegio después de enterarse de lo que realmente había constado la exhibición.

Para quien quiera ponerse en antecedentes, aquí hay un reportaje de la propia policía: http://www.youtube.com/watch?v=N-raH4xoQSA

Ante esto, esta es la carta que nuestra compañera envía al colegio:

Estimad@s M. y demás profes del Colegio X,

Me dirijo a vosotr@s para comentaros un tema que me ha preocupado un tanto; y permitidme que os tutee, pero son muchos años de conoceros a much@s de vosotr@s y ya hay confianza, no lo hago por falta de respeto ni mucho menos porque os respeto profundamente, ya que os debo mucho.

Es en cuanto a la excursión que tuvo ayer mi hija S. de 1º de Primaria, y que creo que otros grupos tenían hoy. Creo que la excursión a la exhibición de la policía en la Plaza de Toros de Las Ventas, tenía más relevancia que la que se le ha dado para no haberse avisado con más de un día de antelación. En principio he de decir que me mostraba reacia a que mi hija acudiera, dado que era en un lugar que personalmente aborrezco por lo que simboliza, pero cuando me explicó que era para una exhibición de perros y caballos entendí que iba a ser algo inocente donde los animales mostrasen su agilidad y el buen trabajo de sus adiestradores, y poco más. Pero al regresar mi hija me contaba cosas que poco después pude verificar con las imágenes del telediario, donde se mostraba a la policía desactivando bombas y dejando KO a supuestos “malhechores”… Y es aquí donde nace mi disconformidad. La nota que se nos mandó no daba a entender en ningún momento que los niños iban a acudir a una demostración de fuerza y supuesta eficacia utilizando elementos y acciones a mi modo de entender innecesarias y violentas. De haberse informado así, y haberlo hecho con tiempo, probablemente yo me habría negado a que mi hija acudiera a dicha demostración y me hubiera organizado para ello.

Tal vez os pueda parecer una postura un tanto extrema, pero mi ética y mis ideales a los que pretendo ser fiel más que nunca en los tiempos que corren, no me lo permiten, y por eso mismo no podía dejar de comunicároslo. No hubiera consentido que mi hija acudiera a ver como intentan limpiar la imagen y glorificar el trabajo de quienes actúan con brutalidad y a las órdenes de un gobierno corrupto contra el pueblo que tanto quieren que les vanaglorie y que supuestamente están para defender. No puedo permitir que mis hijas vayan a vitorear “Viva la policía” a aquellos que han roto un brazo a una amiga que pasaba por la plaza de Catalunya haciendo turismo el día del desalojo de hace ya dos años, causándole una baja laboral de varios meses entre muchos otros problemas médicos y legales; aquellos que han multado a una compañera que volvía del trabajo por cruzarse con una concentración que, por otro lado, ellos califican como ilegal cuando esa afirmación ya es anticonstitucional; aquellos que han roto una costilla de un pelotazo de goma directo al pecho a menos de dos metros de un amigo periodista mientras cubría la noticia el día de la última huelga general, mientras este solo intentaba identificarse como tal para que no le agredieran (como demuestran fotografías de otros compañeros de profesión); aquellos que nos han arrastrado por el suelo para despejar el camino para unos cara-duras que pretendían echar de su casa (ya pagada) a una vecina con sus tres hijos menores de edad, después de haber sido engañados por uno de esos bancos que el gobierno tanto mima; aquellos que ya han tomado nota de mis datos en varias ocasiones ( y probablemente acaben enviándome una cuantiosa multa que no podré pagar ) por salir a la calle PACIFICAMENTE a defender mis derechos y los de mis hijas, a defender los servicios sociales que tanto trabajo les ha costado conseguir a anteriores generaciones, a defender un país, mi país, que están arruinando con sus malas gestiones y su avaricia…. No puedo dejar que mi hija acuda a una exhibición para engordar el ego de aquellos que ahora son el motivo por el cual yo ya no me atreva a llevar conmigo a mis hijas cuando hay una nueva concentración porque ha salido a la luz otro nuevo escándalo de nuestro supuesto gobierno demócrata, por miedo a que decidan cargar contra los manifestantes.

Personalmente no les escondo nada a mis hijas, puede que ellas no entiendan todavía mi rabia, pero sí que intento explicarles dónde están haciéndose mal las cosas, y el porqué. Y se que son listas y lo entienden a su manera, y por suerte ha sabido sacar sus propias conclusiones sobre la excursión. Pero no quiero que forme parte de esta estrategia de adoctrinamiento que están llevando a cabo para que estemos todos contentos y callados mientras ellos siguen recortando en derechos y ayudas (que ya no bastaba con acabar con las de libros y comedor – de la que a fecha de hoy sigo sin noticias -, sino que ya veremos en qué acaban los recortes en educación que ya se están llevando a cabo ahora también para los concertados…). Algun@s conocéis mi situación personal, y ya sabéis que no es fácil, y con todo lo que está ocurriendo ahora se complica más todavía. Por lo tanto espero que podáis entender mi malestar, y que quiera/necesite, al menos, compartirlo con vosotr@s.

No era mi intención soltar un discurso político, no intento convencer a nadie de nada porque creo que hace falta poco esfuerzo ahora para ver todo lo que está pasando y sacar conclusiones propias. Pero moralmente me era necesario puntualizar que para cierto tipo de acciones escolares, hay que medir más las repercusiones o al menos dejar margen para que las madres y padres podamos valorarlas y actuar en consecuencia.

Por lo demás, sigo pensando que sois un gran colegio, del que siempre tendré maravillosos recuerdos de la infancia, y ahora también del periodo escolar de mis hijas.

Recibid tod@s un cordial saludo… y un fuerte abrazo.

A LC.

Madre de S. A. DL (1º Primaria) y D. R. DL (3º Infantil)

Una respuesta a “Carta de una compañera a su colegio.

  1. Pingback: Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas 30 de Junio del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *