ACTA ASAMBLEA 07 SEPTIEMBRE 2013

Share
Print Friendly, PDF & Email

Nos reunimos unas 20 personas a las 12 del mediodía con el slguiente orden del día:

 

  1. Información acerca de Ágoras, Foro Social Mundial, Alacena, Proyecto Mercado Solidario y Mareas Ciudadanas.
  2. Propuesta con respecto a la modificación en la periodicidad de las Asambleas.
  3. Comunicación de la Asamblea
  4. Nuevos Proyectos.

PUNTO 1

 

Ágoras.

Se informa de la próxima celebración  para el mes de octubre y de la convocatoria de un un taller de dinamización preparatorio para el 21 de septiembre cuyo lugar está por decidir.

 

Foro Social Mundial.

Se informa de la celebración de una reunión preparatoria para el próximo día 25 de septiembre a las 19 horas en El Patio.

 

Proyecto Alacena.

Se comenta la necesidad de coordinarse con proyectos similares en otros lugares y de la idea de formar una segunda PAH (Plataforma de Afectados por el Hambre).

Se informa de la toma de contacto con una asociación de Tirso de Molina y, a este respecto, se comenta que el proyecto Alacena debe tener claro que, siendo su objetivo inmediato proporcionar alimentos a las personas afectadas, debe enmarcarse dentro de una lucha política frente a otros colectivos y proyectos únicamente asistenciales, difundiendo y ampliando ese planteamiento entre esos otros grupos y buscando la coordinación y toma de contacto con proyectos que se planteen la raiz del problema en el sistema económico-social capitalista.

Se esta planteando el volver a hacer otra fiesta de apoyo al proyecto para el próximo mes de octubre.

 

Mercado Solidario.

Se informa del interés y apoyo de Intermediae (Matadero Madrid) y de la toma de contacto con otros colectivos con proyectos similares.

 

Mareas.

Se informa del conflicto existente entre Marea Estatal y Marea Ciudadana de Madrid.

 

Convocatorias y proyectos de movilizaciones:

-14 septiembre, CONTRA LA GUERRA -20 h, Sol

-22 septiembre, MAREA BLANCA -por definir hora y lugar-

-28 septiembre, JAQUE AL REY – marcha a Plz. de Oriente, hora por definir

-05 octubre, CONTRA LA MAFIA- 19 h, Sol

-16 noviembre- MARCHAS DE TRABAJADORES A MADRID

-20 noviembre-GRAN MANIFESTACIÓN POR LA DIMISIÓN DEL GOB.

 

También se plantean posibles movilizaciones en respuesta a:

-ATAQUE A LAS PENSIONES QUE SE VIENE PREPARANDO

-POSIBLE IMPLICACIÓN EN LA GUERRA SIRIA

-MODIFICACIÓN DE LA LEY DEL ABORTO

 

Por último se plantea como reflexión la conveniencia de ir haciendo una reflexión y debate acerca de una definición o posicionamiento de la Asamblea en relación a las próximas elecciones.

 

PUNTO 2

 

Respecto a la periodicidad en la celebración de las asambleas, se consensua la propuesta de que, manteniendo su celebración todos los sábados, el primero de cada mes se realice una Asamblea “Plenaria” a la que pueda acudir la gente que, estando de una u otra manera vinculada a la Asamblea, no asiste de forma regular, y en la que se traten los temas y asuntos de mayor trascendencia, favoreciendo y facilitando la participación del máximo de gente en la misma.

Esto no es incompatible con el resto de Asambleas “normales” (por llamarlas de alguna manera) ni con la convocatoria de Asambleas “especiales” si la situación o los acontecimientos lo requieren.

Así mismo, se señala la conveniencia de una mejor preparación mediante un grupo de trabajo que prepare y difunda su celebración.

 

PUNTO 3

 

Enlazado con el anterior punto, se hace llamamiento para que quién quiera y pueda,  participe y colabore con Comunicación de la Asamblea.

Se propone también la recuperación de pegadas de convocatoria de la Asamblea y de difusión de las actividades y proyectos que se están llevando adelante.

 

PUNTO 4

 

Solar Peñuelas:

Se informa de la ocupación por vecinos del barrio de un pequeño solar en la Plza. de Las Peñuelas para la creación de un huerto urbano. Se reunen los martes y jueves de 18 a 20 h.

 

Grupo de Labores

Se van a reunir el 25 de septiembre a las 18h en el local A TU RITMO, en C/ Fernando Poo,

 

 

AA.VV Pasillo Verde

Se informa que está en peligro de desaparición por el ninguneo y la falta de comunicación y apoyo con el que el Aytamiento. viene tratando al movimiento vecinal. Se informa a quién viva por la zona por si se puede dar apoyo y evitar su desaparición.

 

 

Y con esto se cierra la sesión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *