ACTA DE A.P. DE ARGANZUELA DEL DÍA 28/09/2013

Share
Print Friendly, PDF & Email

Comienza la reunión a las 12.30, con la asistencia de 12 personas.

El orden del día que se elabora es:

 

Ø Ágora / Foro / Recursos

Ø Mareas

Ø 28S – Jaque al Rey

Ø Alacena

Ø Convocatoria 5.O.

 

Ágoras:

 

  Comienza un compañero recordando que las Ágoras se reúnen los viernes a las 19.00 en el Patio Maravillas, en la primera planta, y solicita la asistencia regular de todo el que pueda acudir.

  Acude un compañero de la Asamblea de Carabanchel para hablarnos de la Movilización de la semana del 15 al 19 de octubre y que se hará una manifestación global contra las políticas de austeridad que tendrá lugar el 19 de Octubre de 2013, y que pretende, al igual que se hizo en la manifestación del 12-M (Mayo Global), realizar diversas Asambleas en distintas plazas de Madrid. La manifestación comenzará en la Plaza de Neptuno a las 17:00h. acabará en Sol y a las 19:00 se hará un grito mudo.

Las plazas donde se realizarán las diferentes ágoras son:

Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Plaza del Callao, Plaza de Ópera y Plaza de Santa Ana, lo cual nuestra asamblea tendremos que comunicar a la coordinadora en qué plaza nos ubicaremos; al término de la manifestación, con la intención de que los ciudadanos que acuden a las manifestaciones pero no están tan implicados en otros movimientos sociales, puedan encontrar un foro de participación y debate, y no concluya todo con el final de la manifestación.

  Comenta el compañero de Carabanchel que sería importante saber en qué Plaza querría tener un espacio la Asamblea de Arganzuela, y se le comenta que se le informará en unos días, pues no se consideró el momento para debatir pues éramos pocos participantes en la Asamblea.

  Esta manifestación del 19/O, será el último acto de la semana de lucha global de 15 al 19 de Octubre.

 

Interbarrios Sur

 

  Se habló de la próxima reunión de interbarrios Sur, que tendrá lugar en el Eko el domingo día 6 de octubre a las 11:00 horas; se pide que vayan un par de compas de la Asamblea como mínimo.

 

Mareas

 

  Comenta el compañero que las reuniones van a ser quincenales, con lo cual esta semana no ha habido reunión. La próxima sería el viernes 4 de octubre dónde viene siendo habitual, en la sede de Ecologistas en Acción a las 19:30. Es muy importante y se llama a todos los MMSS, AP. Del M. 15M, sindicatos, bomberos, actores, AAVV, partidos políticos, para que entre todos consensuemos para llevar a cabo una gran movilización para el mes de noviembre si pudiera ser.

 

28S Jaque al Rey

 

 Se informa que de la convocatoria que hay del Jaque al Rey, que se lleve a ser posible algo de comida y agua, así como ropa de abrigo y paraguas ya que la tarde anuncia lluvia y fresco. Se dan los nombres de los abogados que Legal – Sol ha puesto de guardia por si hubiera necesidad de asistencia letrada. Al mismo tiempo se ha colgado también en el N-1 así como que se ha enviado a correos personales de los compas los derechos del manifestante que Legal-Sol ha puesto a nuestra disposición.

 

Pueblos Unidos contra la Troika

  Reunión en Ámsterdam a mediados de Octubre, reunión de pueblos unidos contra la troika. Ya hay diversas organizaciones y personas que a título personal se han apuntado para asistir y luego informarnos.

 

Alacena Solidaria:

  Informa una compañera de que finalmente el proyecto alacena solidaria surgida en la asamblea se ha constituido en asociación. El martes pasado se hizo un primer acercamiento a comercios del barrio, ambulatorio, etc. para ver la disponibilidad de la gente para cooperar de distintas maneras, y la aceptación fue bastante buena.

Comenta otra compañera que cree que uno de los principales déficits de la asamblea es que no se ha llegado a conectar con el barrio, a hacer red de barrio, que es una de las cosas que se pretende con la Asamblea. Se recuerda que en su día se propuso hacer algo relativo a Sanidad, acompañamiento a gente sin cobertura sanitaria, etc. pero que finalmente no se hizo y en otros barrios como los Austrias sí que ha llegado a hacerse.

 

Concentración 5 de Octubre en, bajo el lema: “Fuera la Mafia, Hola Democracia” en la Puerta del Sol a las 19.00: se queda en hablar a lo largo de la semana para ver la posibilidad de imprimir y pegar carteles.

 

Se informa también que la para el día 12 de octubre es muy probable que se realice una fiesta en “A tu ritmo” que organiza Alacena.

 

Concluye la reunión sobre las 14:30, con la asistencia de ocho personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *