Arganzuela por el uso ciudadano de los espacios públicos y por un trabajo digno para los jóvenes #barriosenlucha

Share
Print Friendly, PDF & Email

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   Recorrido vecinal: por un trabajo digno para los jóvenes, en apoyo a los usos ciudadanos de nuestras plazas y en defensa de la sanidad pública 11.30 h Salida de la confluencia del Pº de las Delicias y la calle Ferrocarril con las siguientes paradas: Oficinas ETT ubicadas en la calle Ferrocarril contra la precariedad laboral, especialmente de los jóvenes. Huerto urbano de la plaza de Peñuelas, en apoyo a los usos ciudadanos de nuestras plazas. Servicio Público de Empleo (SPEE) del SPEE del Pº de las Acacias esquina Pº de la Esperanza. Centro de Especialidades de Pontones, en la Ronda de Segovia, símbolo de la privatización de la sanidad pública madrileña. Terrenos de la antigua Mahou, para reivindicar que el suelo se destine a construir infraestructuras y dotaciones sociales, no a la especulación inmobiliaria. Centro de salud de Pirámides, para reclamar una sanidad pública, de calidad y universal. La ronda finalizará en Madrid Río, en la pasarela de Perrault (pasarela “ADN”), símbolo del derroche especulativo municipal. En cada punto reivindicado los participantes pintarán y pegarán carteles señalando las reivindicaciones.   Arganzuela contra la especulación con el suelo público 18:00-21:00h. Fiesta reivindicativa con música a cargo de La Traba en la zona verde de la c/ Bronce

 En su afán por reducir la deuda y recaudar dinero, el Ayuntamiento de Madrid quiere vender al sector privado los terrenos dotacionales próximos la antigua estación de Delicias en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Esos terrenos pertenecen al barrio y deben ser dedicados a equipamientos sociales para los habitantes de Arganzuela.

 Además y, con el fin de revalorizar esos terrenos, el avance del PGOUM proyecta la creación de numerosas calles de tráfico intenso que invadirán el barrio. Una de las propuestas que más oposición ha generado ha sido la sustitución de la pasarela peatonal de la avenida del Planetario por una nueva calle, para cuya construcción eliminarán la zona verde donde se llevará a cabo la concentración, un parque infantil y las canchas de fútbol de la calle Puerto de Béjar.

 La venta de patrimonio público y la especulación inmobiliaria no pueden imponer el modelo de ciudad. Queremos una ciudad habitable, segura, con equipamientos sociales próximos y con menos tráfico.

 La asamblea de Arganzuela, además de difundir y participar en las marchas organiza una charla sobre la problemática de la Salud Pública en el barrio: http://arganzuela.tomalosbarrios.net/2014/06/02/charla-por-la-sanidad-publica-sabado-7-de-junio-a-las-12-hs-en-a-tu-ritmo-asamblea-15m-arganzuela/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *