
En su afán por reducir la deuda y recaudar dinero, el Ayuntamiento de Madrid quiere vender al sector privado los terrenos dotacionales próximos la antigua estación de Delicias en el marco de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Esos terrenos pertenecen al barrio y deben ser dedicados a equipamientos sociales para los habitantes de Arganzuela.
Además y, con el fin de revalorizar esos terrenos, el avance del PGOUM proyecta la creación de numerosas calles de tráfico intenso que invadirán el barrio. Una de las propuestas que más oposición ha generado ha sido la sustitución de la pasarela peatonal de la avenida del Planetario por una nueva calle, para cuya construcción eliminarán la zona verde donde se llevará a cabo la concentración, un parque infantil y las canchas de fútbol de la calle Puerto de Béjar.
La venta de patrimonio público y la especulación inmobiliaria no pueden imponer el modelo de ciudad. Queremos una ciudad habitable, segura, con equipamientos sociales próximos y con menos tráfico.
La asamblea de Arganzuela, además de difundir y participar en las marchas organiza una charla sobre la problemática de la Salud Pública en el barrio: http://arganzuela.tomalosbarrios.net/2014/06/02/charla-por-la-sanidad-publica-sabado-7-de-junio-a-las-12-hs-en-a-tu-ritmo-asamblea-15m-arganzuela/