Programa Jornadas #RentaBasica ,12 de Julio – Campo de la Cebada / Patio Maravillas

Share
Print Friendly, PDF & Email

 

 

jornadas

La ILP por la Renta Básica se carga de razones en diálogo con los movimientos sociales 

Programa: 

Download (PDF, Desconocido)

Representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Oficina Precaria, Yo Sí Sanidad Universal, el movimiento feminista, CGT, Podemos, Izquierda Unida o Equo, entre otros movimientos políticos, sindicales y sociales, van a hablar con la ciudadanía sobre la propuesta de una renta básica para toda España. La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una Renta Básica ha convocado el diálogo con la sociedad civil para impulsar la presencia de la propuesta en todas las facetas del malestar ciudadano. Con las jornadas “Un año de Renta Básica”, el Movimiento Contra el Paro y la Precariedad pretende que se entienda la profunda relación que hay entre la ILP por una Renta Básica y cada una de las reivindicaciones sociales que mueven diariamente a millares de afectados en todo el país.

El debate se articulará por temas, a lo largo de la mañana y la tarde del sábado, en el madrileño Campo de la Cebada. Por la noche se celebrará una fiesta en el Patio Maravillas, y el domingo habrá una asamblea estatal de los promotores de la iniciativa legislativa. De 10:30 a 11:45 se hablará de Renta Básica y sanidad (Yo Sí Sanidad Universal), exclusión social (Hontanares, Cuarto Mundo) y economía (Guillermo Zapata y Colectivo Utopía Contagiosa). De 12:00 a 13:45, la Renta Básica se pondrá en relación con la vivienda (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), la juventud (Oficina Precaria) y el feminismo (Carolina del Olmo y Mari Fidalgo). De 17:30 a 19:15, los debates se centrarán en los puntos de contacto de la Renta Básica con las propuestas políticas del momento (Izquierda Unida, Podemos y Equo), la ciudadanía (Ramón Espinar) y el transporte (CGT).

El Congreso de los Diputados admitió a trámite la ILP por una Renta Básica el pasado 14 de marzo, fecha que abre el plazo de nueve meses de que dispone la ciudadanía para reunir más de quinientas mil firmas válidas que obliguen al poder legislativo a tramitar la aprobación o no del texto propuesto. La iniciativa propone un modelo de renta básica universal e incondicional implementado en dos fases, una primera de urgencia para que ninguna persona se quede sin cobertura económica por debajo del umbral de la pobreza (645 euros al mes), y una segunda que consistirá en la extensión del derecho a todos los ciudadanos y ciudadanas.

fiestafatio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *