Asamblea temática “En la Espiral de la Energía”. Sábado 11 de abril.

Share
Print Friendly, PDF & Email

No te pierdas la asamblea temática de Arganzuela del sábado 11 de abril, como siempre en el Parque de Arganzuela, a la altura del Paseo de Yeserías 33.

Ese día tendremos el placer de recibir en la asamblea a Luis González Reyes, coautor del libro “En la espiral de la energía” junto al recordado Ramón Fernández Durán.

El libro se compone de dos volúmenes. El primero es nada menos que la primera historia de la energía que se ha escrito, cubriendo desde la prehistoria a la actualidad. En el segundo volumen, que centrará el tema de la charla, se analizan los recursos energéticos existentes y se dibuja un futuro casi apocalíptico en el que la escasez, la energía sucia y la rendición ante el cambio climático alumbran un nuevo orden geopolítico.

“Formas de habitar, economías, sistemas políticos, tipos de trabajos, demografía, luchas sociales, tecnologías, sistemas de valores, maneras de relacionarse con el entorno… ¿cómo han interaccionado a lo largo de la historia?, ¿tiene su discurrir forma de espiral?, ¿qué papel ha tenido la cantidad y cualidad de la energía disponible en su evolución? Y, sobre todo, ¿cuál va a ser su evolución futura?”
“Estamos en un momento de cambios radicales: el colapso del capitalismo global y de su civilización. Para construir sociedades justas, democráticas y sostenibles durante este proceso, creemos que es esencial comprender mejor elementos sustanciales de la historia de la humanidad y del futuro más probable. Este libro es una invitación al diálogo colectivo para elaborar las estrategias e iniciativas emancipadoras que necesitamos.”

Puedes saber más sobre el libro en su página de Ecologistas en Acción.

¡Te esperamos el sábado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *