Recopilatorio de Consensos de la A.P.Arganzuela

Share
Print Friendly, PDF & Email

28 de mayo (1ª asamblea)

  • No dividirnos hasta la próxima Asamblea o hasta que consideremos necesario y tomárnoslo como un plazo de prueba
  • Lugar para la próxima asamblea: el mismo, Parque de Arganzuela
  • Fecha y hora de la próxima asamblea: sábado 4 de junio a las 11:00
  • Incluirnos en la web madrid.tomalosbarrios.net, donde habrá una extensión propia para Arganzuela. Esto no excluye hacer otras páginas o blogs donde también volcar la información
  • Se propone hacer un grupo de trabajo/comisión, abierta y de cargos rotativos, desde donde gestionar la comunicación tanto virtual (web, redes sociales…) como física (realizar carteles, pegarlos…) Las decisiones de este grupo tendrá que ser consensuadas en la Asamblea
  • Las actas serán de caracter público, con la condición de que durante el desarrollo de la asamblea se podrá decidir no poner en acta aquello que no se considere pertinente o que pueda comprometernos

4 de junio (2ª asamblea)

  • Se acepta la propuesta de metodología asamblearia propuesta por el grupo de moderación de esta asamblea
  • Se acepta por consenso directo la publicación del texto propuesto por el Grupo de Comunicación para la publicación en el periódico “La Voz de Arganzuela”
  • Se acepta por consenso directo el uso del blog actual, así como mantener la cuenta de Facebook “Asamblea Popular de Arganzuela” y el Twitter “@asambleaAGZ”
  • Creación de un programa de radio que retransmita las asambleas en directo para aquellas personas que no puedan desplazarse.
  • Creación de un canal de Youtube que también ofrezca las asambleas en streaming, con la condición de que se centre en las intérpretes de signos para favorecer la comprensión de las personas sordas que no puedan asistir a la asamblea
  • Creación de puntos de información física con buzón de sugerencias
  • Creación de tablones de anuncios en el barrio
  • Libre creación de carteles para reflejar aspectos consensuados en asamblea pero se pide que los carteles que convocan a las mismas sigan siendo los “oficiales” creados por el grupo de Comunicación para una mejor identificación de los mismos
  • Participación como Asamblea en la marcha de las columnas del 19 de junio
  • Participación en la concentración propuesta en frente del Centro de Especialidades de Pontones el jueves 9 a las 20 horas
  • Creación de grupos de trabajo de Acción y de Laboral

    11 de junio

    §  Revisión de la metodología: En el caso de que exista un consenso directo o indirecto se introducen primero 5 turnos de preguntas cuando se hace una propuesta y a continuación 5 turnos de matizaciones. Luego se hace una reformulación de la propuesta según matices y de nuevo se presenta para conseguir un consenso. De nuevo, si hay consenso directo o indirecto se pasa a ver cuáles son las propuestas y matizaciones de los disensos según la metodología aprobada el 4 de junio.
    §   Cartelería de Arganzuela convocando a las marchas del 19 de junio:
    Subir los carteles a color y en b/n a la web y cada cuál puede rellenar con el lema que considere, imprimirlo, copiarlo y pegarlo donde quiera. Además se va a pedir carteles a quién organiza las marchas, puede salir gratuitos. Además cada cuál puede hacer el cartel que quiera.
    §       Matizaciones: utilizar las ventanas para colgar carteles y mensajes; hay que comprometerse a pegar los carteles que nos den los organizadores; utilizar el punto de información para la difusión de las marchas.
    §   Cita para el inicio de la marcha de la Asamblea de Arganzuela el 19 de junio. A las 12:00 en el Puente de Toledo. Para confluir a las 12:30 en la Puerta de Toledo.
    § Sloganes para las pancartas principales:
    ●       Principal: En Arganzuela la banca a la cazuela
    ●       Slogan pancarta secundaria: Contra el pacto del euro y el poder de la banca. No a los recortes y privatización.
    ●      dimisión y petición de responsabilidades del Conseller Puig,
    ●       marcha de barrios y municipios del 19 de junio,
    ●       concentraciones periódicas en Sol,
    ●       desahucios,

    18 de junio

    Reforma de la ley electoral:
    §  crear grupo de trabajo que estudie el tema de reforma, puesto que hay muchos aspectos: circunscripción única, listas abiertas, etc. y es muy complejo.
    §  Propuesta de Consenso: que sea la comisión de Política a Corto Plazo de Sol quien haga una propuesta, unificada, para debatir en todos los barrios. Y que sea esa propuesta la que se discuta. Hacer públicas las quedadas de Política a Corto Plazo.
    §  Consenso Directo: devolver la propuesta de Política a Corto Plazo y pedirles que la concreten.
    §  Consenso Directo. Petición: Se pide que quienes envíen propuestas tanto por e-mail como en el buzón de sugerencias, que incorporen un contacto, para participar en el desarrollo de la propuesta en el siguiente correo: accionarganzuela@googlegroups.com
    §  Consenso Automático: El grupo de análisis coordinados con el resto de grupos, creación de un banco de datos del Barrio.
    §  Consenso: Durante la lectura del Manifiesto de la Asamblea de Arganzuela en apoyo del 19J firmado por  “Democracia Real Ya”.. Se  se propone retirar la firma.
    §  En uno de los puntos de información la policia les ha pedido que recogieran la mesa puesto que no tenían el permiso pertinente. Preguntan a la asamblea si quiere decidir sobre la petición o no de los permisos o si lo dejan a voluntad de los voluntarios de información.
    • Propuesta de consenso: no se pide permiso (si alguien quiere hacerlo, se lo haga saber al grupo de comunicación para llevarlo a cabo) se pone la mesa y si piden quitarla, se recoge y se sigue informando sin mesa.
    • Petición: se necesitan voluntarios para los puntos de Información. Se pueden poner en contacto a través del correo de Comunicación.
    §   Organizar acción contra la privatización de la gestión de actividades culturales en bibliotecas de la Comunidad de Madrid y Ayto. Marcha, concentración y recogida de firmas, y llevarlo como propuesta a la Asamblea Popular de Barrios.

    25 de junio

    §  e explica el diagrama propuesto por la Comisión de Extensión sobre la metodología para acordar acciones concretas de carácter global en nombre de la APM
    • Es consenso aprobar la propuesta de funcionamiento que se ha presentado
    § Se reitera la propuesta de que se podría  extender esta metodología discutida también a los grupos de trabajo “sectoriales”. Las propuestas de las asambleas temáticas pasarían a refrendarse en los barrios.
    Propuesta: que los grupos de trabajo propongan, pero que no computen dentro del 80% necesario para decidir. Que no tengan capacidad de decidir por sí solas en cuestiones de calado general.
    • Es consenso llevar a la APM el hecho de que es problemática la relación con los grupos de trabajo. Hay que trabajar sobre ello.
    §  Propuesta: los grupos de trabajo de Arganzuela tendrán autonomía para contactar a título informativo con asociaciones.
    Consenso de la propuesta
    §  Propuesta para Dinamización: que el orden de intervención de los grupos sea rotativo. Se aprueba.
    §  Se propone hacer un cine de verano.
    §  Se propone elaborar un plan estratégico a medio plazo. También se propone tener objetivos y evaluarlos.

    2 de julio (6ª asamblea)

    El GT de Sanidad de la AP de Moratalaz propone dos acciones contra la privatización de la Sanidad:
    §  Se consensúa apoyar estas dos acciones:
    • Elaboración de carta al gobiernos y a los grupos parlamentarios contra la Ley 15/97.
    • Recogida de firmas en contra del copago en sanidad.
    § Se consensúa no establecer un número mínimo de asistentes para poder alcanzar un consenso, pero se pone de manifiesto la necesidad de que lxs asistentes evalúen, en cada momento, si la representatividad es suficiente.
    Se consensúa que:
    • Los GGTT decidirán las fechas de sus reuniones de forma autónoma.
    • Los GGTT podrán seguir utilizando, como hasta ahora, las herramientas de comunicación virtual existentes, listas, blog, N-1, etc.
    • Los GGTT, para facilitar la coordinación, enviarán a la reunión del GT de Dinamización a delegadxs, si lo estiman oportuno.
    • Los GGTT podrán plantear reuniones con otros GGTT cuando las acciones o situaciones lo requieran.

    9 de julio (7ª asamblea)

    §  Nombre “ARGANZUELA SE MUEVE” (para la actividad de Fanzine)
    §  Elección de LOGOTIPO
    §  En caso de absoluta necesidad, los asistentes a la apAZG abonarán a quienes hayan tenido que invertir un gasto económico para realizar las actividades que previamente hayan sido consensuadas en asamblea, bien a priori o a posteriori, según la urgencia, con la salvedad de presentar justificante.
    §  Secundamos la manifestación convocada por la Plataforma contra la visita del Papa por el despilfarro que supone para los recursos de nuestro país y que consideramos discriminatorios respecto a otros grupos sociales.
    § ) Se apoya participar con los de Usera, Carabanchel y Villaverde en el proyecto de bienvenida de los Indignados de la Marcha sobre Madrid.
    §  Realizar un cambio de horario en nuestra apAGZ del día 23 y hacerla por la mañana por coincidir con la Manifestación de la Marcha de Indignados sobre Madrid.
    § ) Ofrecer como última parada, previa a la manifestación, el Parque de Arganzuela a los Indignados de la Marcha.
    §  Por disolución del GT de Dinamización, el Orden del Día de las apAGZ se elaborará media hora antes del inicio de las mismas con la participación de quienes estén interesados en ello.