Tablón de ideas

Share
Print Friendly, PDF & Email

A partir de ahora todas las ideas se plantearán en http://arganzuela.tomalosbarrios.net/foro/

Las ideas aquí comentadas se han pasado al nuevo foro de opinión.

 

46 Respuestas a “Tablón de ideas

  1. Empezar de una vez a recoger firmas para el cambio de la ley electoral, que creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo.

    • Hay iniciativas legislativas en ese sentido a través de avaaz y actuable, dos páginas que se encargan de recogidas de firmas online (con dni) para promover este tipo de acciones…

      • yo ya he firmado a través de actuable, pero me comentan que las firmas virtuales no valen mas que para reflejar opinión y que no tienen ningún caracter vinculante para nadie. ¿Esto es asi? Yo creo es que se debería iniciar una campaña de firmas para un REFERENDUM para cambiar la ley electoral. hacen falta un millon de firmas según tengo entendido. ¿Nadie lo está haciendo? ¿Creeis que hay que hacerlo? ¿Lo hablamos? ¿LO HACEMOS? (sin dejar de hacer otras cosas, eso por supuesto ;-). No se si esto “corresponde” a nuestro barrio, pero desde algún sitio tendrá que salir la iniciativa… ¿donde?

        • Tampoco son vinculantes las firmas recogidas presencialmente, lo único que se consigue es que una Comisión del Congreso decida si se lleva al Pleno del Congreso la propuesta. Lo mismo ocurre con las Comunidades Autónomas.
          Las únicas recogidas de firmas vinculantes son las de loa Ayuntamientos

  2. Enhorabuena y gracias a las moderadoras de la asamblea del cuatro de junio en Arganzuela por un estupendo trabajo de moderación. Enhorabuena a los artífices de la guía de dinamización. La dinámica te hace sentir ciudadana/o desde el primer minuto que llegas. Con cuatro notas que he tomado he podido trasladarle a mi pareja todo lo que se había planteado y decidido. Eso sólo es posible si la dinámica de comunicación funciona. Habéis organizado la asamblea sin manipular el pensamiento: vuestra intervención servía para asignar ámbitos a las cosas, para separar lo general de lo particular, para garantizar la escucha y buscar la operatividad, sin faltar nunca al respeto de lo que piense cada cual. Conseguir esto en un país con tan poca tradición de manejar lo colectivo me parece todo un logro. ¿Que va lento? No tanto, organizarse necesariamente lleva tiempo. Si se quiere mantener el movimiento como fomento continuo de la participación ciudadana, claro que hay que dedicar tiempo a ver cómo va a ser la organización y los grupos de trabajo. Parece que hay gente que cree que una participación ciudadana real se improvisa. Pues me temo que quien quiera soluciones express y que se lo den todo mascadito estará siempre a merced de los enamorados del poder.

  3. Antes de nada quiero felicitar el trabajo de todos los que estáis organizando las asambleas y la comunicación. Estáis haciendo un trabajo excelente.
    Por otro lado, creo que ya hemos logrado algo fundamental: reunirnos para hablar, aprender a respetar las opiniones de los demás, aprender las reglas del diálogo, “EDUCACION”, y permitir que la gente nos cuente lo que está pasando en nuestros barrios y que no podríamos conocer por los medios tradicionales.
    A continuación una propuesta muy concreta para la que me gustaría que si alguien estuviese interesado se pusiese en contacto conmigo a través del e-mail “cal_los@yahoo.es”. Ya sabemos que va a ser imposible, y creo que sería un error, intentar canalizar nuestras demandas a través de los partidos políticos actuales. Pero precisamente por eso, también creo que sería interesante organizar una asociación o partido político desde la base que pudiera llevar y defender nuestras propuestas en las Instituciones. Es algo difícil, que habría que discutir y darle muchas vueltas, pero estoy dispuesto a trabajar en ello si alguien se anima a echarme una mano. No tengo claro dónde me estoy metiendo y no dejaría de ser una marrón, pero al menos me gustaría intentarlo. Un saludo y gracias.

    • Hola Carlos,
      tal vez esta web sea de tu interés:
      http://www.democraciaparticipativa.es/
      Un saludo.

      • Muchas gracias. Me lo miraré despacio porque no me queda claro de qué va. Si es lo que proponía intentaré canalizar mi participación a través de este canal.
        Esta es la magia de este movimiento, poder enterarnos de iniciativas que de otro modo desconoceríamos. Sólo por eso merece la pena el esfuerzo. Un saludo.

    • Hola Carlos,

      Creo que la mayor parte de la gente que sigue todo este movimiento es politica pero apartidista. Mientras no cambie el sistema, jugar con sus reglas es un suicidio. No queremos gobernar, queremos que nos gobiernen bien.

      La tentación de coger el toro por los cuernos es grande pero mejor domestiquemos y eduquemos al animal, valga el paralelismo.

      • Entiendo perfectamente lo que dices y entiendo perfectamente las reticencias. Pero no hablo de usar los partidos que existen, hablo de crear uno nuestro, de la base; o ayudar a otros que llevan años intentándolo. Creo que se podría hacer y que deberíamos ser capaces de ello. Y si no fuera así quizás sea porque no nos lo merecemos.
        Creo que lo que se está haciendo hasta el momento es fantástico e imprescindible, pero esto otro no sería más que una vía más, otro frente más. No perderíamos nada por intentarlo. Nosotros ofreceríamos justo lo que no puede ofrecer otros: honradez, falta de ambición, trabajo e ilusión. Es esto lo que necesita nuestra Democracia, es lo que estamos pidiendo. ¿Por qué no ofrecérselo?
        Pero que conste que te entiendo totalmente.

        • Hola Carlos, creo que el mayor error que cometeríamos es el constituir un partido político, la historia nos ha enseñado que la democracia representativa no nos representa, y tengo constancia tanto en España como en otros estados. El ser humano es corrompible, y como tal será comprado por medios que muchos ni nos imaginamos, y si no lo logra tendrán otros medios para sacarnos del camino. Los partidos políticos se abarcan mas en pagar favores electorales , ya que tanta campaña tiene que pagarla alguien… no?, que ayudar a la población. Lo mejor que podemos hacer es trabajar desde la horizontalidad y transparencia, buscando lo que podemos hacer desde nuestros recursos para mejorar nuestro día a día. Con las asambleas podremos aprender a comunicarnos, entendernos, debatir y pensar críticamente ya que también aprenderemos a leer entre lineas… Tenemos mucho por hacer! Un saludo.

  4. Enhorabuena al equipo de coordinacion de la asamblea del 4 de junio! Habeis hecho un trabajo fantástico!!!!!! No pude quedarme hasta el final de la asamblea pero me parece un acierto el cambio de hora, porque el verano se acerca y hace mucho calor! Ánimo, creo que estamos creando algo importante y es muy emotivo ver a tanta gente con ganas de participar y de cambiar cosas!

  5. Enhorabuena al equipo de organización de la asamblea del sábado 4 de junio. Sé lo difícil que es, pero habéis conseguido agilizar la reunión, moderando muy bien y dejando que la gente se exprese. Aunque quizá hayáis participado a veces más de la cuenta (como se os estaba indicando en la asamblea) creo que al final ha sido beneficioso para hacerla más dinámica y resolutiva. Hay que ir por ese camino. Adelante y ánimo, esto sólo es el principio. Gracias. Me habéis devuelto algo que dejé en un cajón olvidado: la ilusión.

  6. Enhorabuena a todxs por la organización de la asamblea y por la publicación de toda la información en esta web.
    Vivo en Arganzuela y si no es por interntet y las nuevas tecnologías, no me enteraría de lo que está pasando. Hay algunos carteles llamando a las asambleas del pasado 28 de mayo (nosotrxs pusimos alguno), pero doy fe de que hay gente que va detrás quitándolos, con argumentos absurdos.
    Mi propuesta es que pongamos en nuestras ventanas y balcones, donde nadie pueda quitarlo pero que todo el que pase pueda verlo, pancartas llamando al movimiento, a las asambleas, a la indignación. Pancartas donde se pueda leer cualquiera de los miles de lemas que ya resuenan en nuestras cabezas y que tengan en común la dirección de tomalosbarrios.net para que el que quiera pueda informarse mejor.
    Vamos a crear ejemplo y a poner una sábana blanca en el balcón con el texto más representativo: “¡DEMOCRACIA REAL, YA! http://madrid.tomalosbarrios.net
    Espero que os guste esta propuesta 🙂

    • Lo de poner carteles, sabanas etec en los balcones para manifestarnos o convocar a las asambleas me parece una idea fantastica.
      HAGAMOSLO.
      Concha

  7. Hola a todxs, yo voy más lejos aún y como nos quitan los carteles, propongo que el que tenga coche lo ponga en una ventana por dentro y si lo hacemos mucha gente del barrio al final será otra forma de comunicar las asambleas sin que nos quiten la info.
    Ánimo vamos por el camino.

  8. Hola a todos,

    En primer lugar quisiera felicitaros por el trabajo de coordinación y moderación realizado en la última asamblea del 4 de junio. Ese día tuve que marcharme cuando se estaba hablando sobre los grupos y estaría interesada en esta información.
    He visto en la página web que se ha formado un grupo de acción vecinal pero no se concreta en que consiste ni tampoco si se han formado más grupos. Me gustaría que, debido a que aún no habéis colgado el acta (y para no perderme ninguna reunión), nos informaseis a los que nos tuvimos que ir antes o a los que no pudimos asistir, si se han formado más grupos o por el momento sólo existe ese.
    Muchas gracias!!

    • Hola Polesia,
      ya tenemos el acta en la web y en Convocatorias puedes encontrar toda la información de la que disponemos, además de las reuniones que aparecen en el lateral derecho del blog o en el calendario de eventos.
      Un saludo.

  9. Hola Polesia, ese grupo es para llevar ver cómo llevar a la práctica las ideas aprobadas en la asamblea. La cita es

    GRUPO DE ACCIÓN VECINAL

    Martes, 7 de Junio de 2011
    A las 20.00 horas.
    En elParque de Arganzuela,
    junto al Obelisco,
    (antiguo patinódromo).

    • Muchas gracias a vosotros compañeros por responder y a Marcos también por aclararme el tema.
      He leído el acta, por cierto que os felicito porque esta muy bien redactado y refleja muy bien los temas tratados, y he comprobado la creación de estos grupos.
      Me parece muy interesante y espero poder asistir mañana.
      Un saludo!!

  10. Estoy de acuerdo en protestar. Hay mucho por lo que hacerlo. Vemos a nuestro alrededor muchas injusticias y a veces la unica forma de combatirlas es revelarnos contra ellas.
    Mirando el tablon de la pagina no tenemos mas que convocatorias para manifestarnos, que si Pontones, que si Legazpi, que si Carabanchel etc. Vamos que no doy a vasto si quiero ir a todas. Ademas, si tengo que convencer a mi pareja, a mi hijo, a mis amigos, a los vecinos, a mis padres……, lo puedo hacer un dia, pero nada mas.
    Sigo pensando que esta bien protestar, que seguro que hay que hacerlo, pero tambien pienso que no podemos quemarnos y quemar a los que nos rodean.
    Hay una marcha el dia 19. Esa, creo es la mas importante por ahora. Debemos aunar esfuerzos para convencer a quienes nos rodean para que aisistan. Tenemos que dar el do de pecho. Que vean la fuerza con la que contamos y cuando nos respeten; Pontones, Legazpi, Carabanchel etc.. todo será mas facil.
    No pretendo que nadie asista a otras convocatorias, lo que digo es que muchas pueden desinflarnos.

    • Pienso que una alternativa que se propuso era que después de cada Asamblea se aprovechara para hacer una marcha de protesta a algún sitio especial para reivindicar algo. Quizás sería más fácil la asistencia si lo hiciéramos coincidir con la asamblea semanal.
      Aparte de éstas yo intentaría aunar esfuerzos y coordinar con otras iniciativas para hacer más fuerza y dar más publicidad y visibilidad a las acciones.

  11. Manuel, tienes razón. Hay demasiadas cosas y a la que curres, estés de exámenes o tengas una criatura es complicado estar en todo. Mi sugerencia si tienes que priorizar es:

    1. Mani 19 junio <- Esta es muy, pero que muy importante.
    2. Jueves 9 de junio <- Esta es nuestra primera acción en el barrio y sería bueno que saliera bien, no? : )
    3. Otras.

    Abrazos.

    • Hola, Marcos!
      Me encanta tu blog; lo que escribes y como lo escribes, especialmente la crónica de la primera asamblea (lo clavaste!).
      Yo habría añadido como evento verdaderamente importante la concentración de ayer en Canalejas en contra del proyecto de Ley de Reforma de la negociación colectiva. Éramos bastantes, pero deberíamos ser más la próxima vez pq me parece humillante lo que quieren hacer con el obrero. Hay que parar esto como sea…
      Bueno, espero q en la III Asamblea AGZ seamos más q el sábado pasado, sigamos difundiéndolo.
      Indigna2 Salu2

      • Hola Jp, muchísimas gracias.

        Sí, es aterrador como en nombre de la “economía de mercado” nos están llevando a una especie de neofeudalismo liberal, donde el obrero, como el campesino en el medioevo, carece de todo derecho.

        Abrazos y besotes revolusionarios.

        De acuerdo o no:

  12. Hola, como idea o sugerencia:
    Tener un link a documentos para imprimir: carteleria de convocatorias, manifiestos, e información que se pueda ir dando. De esta manera todo el que tenga impresiones gratis puede entrar directamente e imprimir copias, ya sea para la mesa que se ponga informativa o para colgar por su cuenta.
    Y tb se pueden llevar para repartir en las asambleas para q la gente se los lleve para pegar o repartir.
    Habla una persona sin impresora y que se intenta encargar de coordinar lo de los puntos de información.

    • Hola Maite, por la impresota no te preocupes yo puedo imprimir lo que me mandés por mail.

      Entre todos podemos.

      Un saludo y avanti

  13. Pienso que se deberian de descentralizar las asambleas y no hacerlas solamente en el Parque de la Arganzuela, nuestro barrio es muy grande y podrian hacerse por ejemplo en la glorieta Luca de Tena, explanada del centro dotacional de la calle Canarias, calle Doctor Vallejo Najera, etc, eso seria una forma de hacer mas participativo el movimiento al hacerlo mas “mobible” sobre todo para que los vecinos mas mayores les resultaria mas comodo, pues me consta que hay personas mayores que de una forma u otra les gustaria participar

    • La idea de descentralizar siempre me parece bien, pero en este caso encuentro que podría ser un inconveniente andar cambiando el lugar cada vez, porque podría llevar a la dispersión y esto está empezando. Creo que necesitamos encontrarnos tod@s junt@s de momento y cuando esté más consolidado… ya iremos viendo. Generar esta corriente de participación que estamos pretendiendo es algo tan increíble y con tan poco precedente cercano que me da miedo que se pierda en pequeños grupos tan pronto y que se diluya. Por eso creo que sería mejor seguirnos juntando donde siempre y, quizá, ir variando un poco más tarde de lugar para intentar adaptar la asamblea a los diferentes entornos del barrio pero, insisto, siempre una única convocatoria sea donde sea. Ánimo. No deja de parecerme increíble que esto se esté dando cuando estábamos tan… dormid@s. Id despertando a l@s vecin@s que aún no están despiert@s. ¡Esto es imparable!

      • Buenos días compas: Me encantan vuestros comentarios porque muchos de ellos materializan mi sentir.
        Me emociona un lenguaje tan integrador como el de FERNANDO, no puedo evitar tener una vinculación mayor con personas que así se expresan, porque me siento significada y no ignorada, como suele suceder.
        A veces en ciertos contextos (y no precisamente en este movimiento) las mujeres somos las eternas invisibles, como si no hubiera obreras, ni paradas, ni concienciadas..solo “aparecemos” víctimas de la violencia machista que por tan repetida pierde ese sentido reivindicativo de sublevación, rebelación ante una sociedad que casi diariamente nos informa de una nueva víctima. “Una noticia más”.
        Otra cosa: El poder tarde o temprano corrompe a quien lo ostenta, mejor otras formas de organización ¿cuales? Ya sabemos algo : Lo que no queremos, ni funciona; personalmente no deseo ser gobernada. Si nadie trabaja por mí, que nadie decida por mí.
        Perdonad mi extensión, pero hay cosas que no se pueden “soltar” en las asambleas pero necesitas comunicar. Con este movimiento estoy como tocando el cielo con la punta de los dedos y sé que lo alcanzaremos.
        Abrazos a tod@s.
        Concha.

  14. Vaya también por delante mi felicitación a los dinamizadores de las dos asambleas que hemos tenido y al grupo de Comunicación. He leído el acta de la asamblea del sábado pasado, interesado sobre todo en la creación de grupos (tuve que marcharme justo antes de que se tratara el tema). Mi pregunta es: ¿en algún momento se ha propuesto la creación de un grupo de Educación y Cultura? En nuestro distrito hay también mucha gente joven, y pienso que entre todos podríamos llevar a cabo un trabajo importante y fructífero en este sentido. Desde la propuesta que ya se lanza en ciertos foros de pedir un instituto para Legazpi hasta una mayor participación ciudadana en espacios como los Centros Culturales… El grupo de Educación de Sol, por otra parte, ha consensuado propuestas que quizá estaría bien que nos planteáramos si consensuar o no… Es una idea, compañer@s. Saludos.

  15. Mi propuesta está encaminada a recoger las ideas repetidas algunas aquí expuestas:

    – aunar esfuerzos: a todo no se puede estar, y si estás a todo al final no llegas a nada

    -mayor información: poner pancartas en casa (de la indignación), pero también colgar más carteles y por qué no, buscar una manera de que haya lugares donde poder hacer propuestas y que se hagan visibles…

    – mayor accesibilidad: buscar la participación de jóvenes, niños, personas mayores…la idea de cambiar el lugar de reunión en el barrio

    Las apoyo todas e incluyo una más:
    – hacer algún tipo de conexión del barrio con cada uno de los grupos de trabajo que nos interesen: educación, medioambiente, sanidad…
    http://madrid.tomalaplaza.net/category/grupos-de-trabajo/

    Muchas gracias a mi barrio, no pude asistir a la última asamblea, pero me he informado de todo…
    un saludo

  16. Hola chicos me encantan todas las propuestas y me encantaria ayudar en todo lo posible, pero por desgracia estoy un poco limitada (por trabajo y niña) voy a intentar estar en la asamblea de este sabado 11 , pero me podiais imformar como puedo colaborar .

  17. Me gustaría acercarme y aportar lo que pueda. ¿Hay reuniones o grupos de trabajo en el Barrio Arganzuela que tengan que ver con Educación y Cultura? Gracias.

  18. “Si normalmente accede a este sitio sin problemas, este error puede estar ocurriendo porque alguien está intentando suplantar al sitio, y no debería continuar”.

    ¿Me sabe alguien decir por qué me sale esto cada vez que quiero acceder a registrarme, ya que creo que mis comentarios no entran? gracias, pero es que hay cosillas que aun no domino de este medio, sólo sé que una persona se ha hecho con mi correo y los lee desde que me lo configuró.

  19. Piper, hay una forma de colaborar que igual te interesa: difundiendo las propuestas que se aprueban en la asamblea. Cada email, cada post en Facebook o cualquier otro lugar, cada comentario en casa, el trabajo o el bar nos lleva a todas y todos un poco más adelante : ).

    Concha, no te preocupes. Es que que al intentar registrarte significa que te quieres dar de alta como administradora del blog y se pasa a un protocolo de seguridad. Para dejar un comentario, sencillamente escribe en la casilla de abajo, donde pone comentario, pon tu nombre, tu correo y dale a Publicar comentario.

  20. ¡Ánimo a todos!, este movimiento es muy importante y lógico, no he oido a nadie que esté en contra de forma global, y seguro que va a lograr que cambien algunas cosas importantes, pero no cambies de ideas cuando algunos de vosotros seais ministro, e incluso uno presidente el Gobierno, que esto es seguro que va a ocurrir. Tener siempre dos cosas claras para alcanzar los objetivos: estar bien informados y tener criterio.

  21. Hola: ayer estuve en la asamblea y me gustaría hacer un comentario respecto al orden del día. Creo que hay que dar prioridad dentro del orden del día a los asuntos que requieren consensos, por razones que creo que no hace falta explicar: ayer vimos como pasadas tres horas de asamblea, con el cansancio que esto implica y con buena parte de los asistentes iniciales ya retirados del parque, que se sometió a consenso los puntos propuestos por la asamblea de barrios. Creo que como principio de buena organización de la asamblea, quizás sea mejor poner en primer lugar todos los asuntos que requieran consenso y luego cuestiones informativas (como la actividad de los grupos) o consensos sobre asuntos para los que no hay premura (los consenso para la asamblea de barrio eran para el domingo!!! y los empezamos a discutir a las 9!!!).

    Y por otra parte, también me gustaría promover como punto para la próxima asamblea la cuestión de la financiación, para que no surja la discusión cada vez que alguien quiera pedir dinero para algo. Si decidimos no utilizar el dinero como medio, que ya esto no sea debate para la próxima vez que surja una propuesta que requiera dinero. Y si decidimos que, aunque eventual o puntualmente, sea un medio posible de financiación, ir montando ya los mecanismos de gestión y control; yo estoy absolutamente en contra de la utilización de dinero, pero en caso de que la asamblea decidiese que sí, creo que es imprescindible que su gestión involucre mecanismos de responsabilidad y rendición de cuentas.

    Por último ¿alguien me puede decir si hay foros en internet de la asamblea de arganzuela?

    Gracias por todo y en especial a quienes más tiran de este carro que son los de dinamización, comunicación y acción, por motivos personales ahora no puedo comprometer mi presencia en la asamblea todo lo que quisiera, pero más adelante espero poder participar más activamente y echar una mano en lo que pueda a la organización.

  22. Paula, dices que “yo estoy absolutamente en contra de la utilización de dinero”…

    Me gustaría aclarar un detalle importante. Hay muchas cosas que podemos hacer invirtiendo nada más que horas de trabajo personal e ilusión, pero hay otras que no dependen de nosotr@s para las que se necesitan dinero, como la impresión de carteles. Por ejemplo, intuyo que te apetecería que hubiera un foro de la asamblea, pero para eso se necesita alquilar un servidor. Yo puedo montar un foro, pero, ¿tengo que pagar también lo que cuesta porque la asamblea no quiere poner ni un duro? ¿Tengo que gastarme yo tropecientos cartuchos de tinta porque no vamos a usar dinero? ¿Tengo que comprar yo la cola para empapelar el barrio? ¿Debo pagar de mi bolsillo las fotocopias de las cosas que van en la mesa de información?

    En síntesis, hay que ser consecuentes. Si no queremos usar dinero, entonces hay que ser conscientes de que no podemos usar herramientas que cuestan dinero, a no ser que queramos seguir delegando en la buena voluntad del grupo de comunicación y que sigan pagando los gastos de tod@s.

    Ojo, y con eso no digo que esté en desacuerdo ni de acuerdo contigo, solo aclaro que sin recursos económicos, no podemos hacer determinadas cosas. ¿Vale la pena hacerlas? Eso ya no lo sé : )

  23. Propuestas:
    – Elección de Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución, que configure España como una Confederación democrática, republicana y absolutamente laica. En la que se dé preponderancia a las libertades individuales, a los derechos civiles y de la que desaparezcan reminiscencias religiosas y caciquiles. Los órganos fundamentales del Estado (Cámaras, CGPJ, TC, TS, FGE, Banco de España, etc), sean de elección directa por los ciudadanos. En la que se garantice la soberanía del pueblo español por encima de la Unión Europea, en tanto en cuanto ésta no sea una entidad política democrática y representativa (así, cualquier idea de bombero procedente de Bruselas debería ser sometida a referendum, por ejemplo).

    – Que se legisle de una puta vez sobre el derecho de huelga, en especial en lo referente a servicios mínimos, para asegurar que una patronal pública o privada no imponga unos servicios mínimos que vacíen de fuerza una movilización o que un colectivo laboral se aproveche de su poder para poner en jaque sectores estratégicos o la libertad del ciudadano.

    – Eliminación de la presunción de veracidad para las fuerzas del orden. Que presenten pruebas como todo el mundo.

    – Reforma del Código Penal para endurecer las penas por corrupción, instaurar la cadena perpetua para delitos graves contra las personas y delitos dolosos graves de tipo económico (fraude, estafa, cohecho…). Que los mayores de 12 años puedan ser juzgados por el código de los adultos en determinados delitos graves (homicidio, agresión sexual, violencia extrema…)

    – Condena solemne y petición oficial de perdón del Estado español por los crímenes del Franquismo. Eliminación de los signos de la victoria del antiguo régimen, persecución y condena a pena de prisión de todos aquellos que cometieron crímenes amparados por el Franquismo y que han quedado impunes, incluidos curas y jerarcas de la Iglesia.

    – Instaurar una ley electoral más representativa. A la mierda el corrector d’Hont de los cojones. Que se contemple la obligación de referendum para aquellos aspectos de la vida pública que afecten más directamente al ciudadano o en los que no haya posibilidad de acuerdo entre los grupos parlamentarios. Poner fin a esa farsa de la moción de confianza y de censura tal como la entiende la Constitución del 78.

    – Que, como en Islandia, un presidente pueda ser perseguido penalmente si durante el cargo tomó decisiones en contra del interés general.

    SEGUIRÉ DANDO IDEAS

  24. Propuesta sobre un punto a tratar en vuestra asamblea.
    Coordinadora de equipos técnicos de barrios y pueblos del grupo de audiovisuales SOL.

    Hola, aquí María Otero, compañera perteneciente al grupo de trabajo de audiovisuales de sol.
    Se lanza esta propuesta con la idea de que se creen grupos audiovisuales independientes en cada barrio/pueblo/ciudad. Esto es, que cada barrio tenga un grupo de personas/técnicos/as que se encarguen de cubrir audiovisualmente hablando las asambleas, actividades, entrevistas o lo que cada equipo estime, por acuerdo, conveniente. Con el fín de documentar nuestros barrios y pueblos e informar a la sociedad sobre las relevancias y cambios que se están tratando desde que empezamos a dialogar con respeto, horizontalidad y sentido común en las plazas de nuestras ciudades, barrios y pueblos.

    Desde audiovisuales-sol seguimos haciendo la nueva televisión que con esfuerzo y pasión de l@s compañer@s que se lo están currando pensamos mejorar y ampliar colaborando entre todos los grupos audiovisuales que se formen. Como ya sabreis dentro de audiovisuales hay un grupo que se encarga de hacer los informativos (tarea complicada) con el fin de mantener al tanto de la actualidad a cualquier persona que quiera estarlo. Nuestro/vuestro canal y cada día el de más gente (jeje je) se encuentra en live stream.com, spanishrevolutionsol, aquí podeis ver las transmisiones en directo que se están realizando de las asambleas generales y otras actividades como la concentración en la plaza de la villa, desahucios etc…
    Así que os pedimos que esta propuesta de creación de grupos audiovisuales en vuestro municipio o barrio, sea un punto a tratar en vuestra próxima asamblea, o que en el caso de estar ya formados (que en muchos barrios ya lo están) se ponga un portavoz de dicho grupo en contacto conmigo para saber de su existencia y que ellos sepan también de la nuestra y así agilizar y colaborar juntos con nuestras informaciones y crear entre tod@s un nuevo medio de comunicación objetivo.
    El mail donde deben ponerse en contacto es en : barriosaudiovisualesol@gmail.com especificando en asunto (que si no me hago un lio…):
    Pueblo/barrio – Equipo audiovisual

    Desde aquí un abrazo y gracias por hacer lo que podeis. Unidos podemos.
    ¡¡¡Arriba vosotros!!!

  25. La APM debería de encontrar un sistema de votación por medio de una web, aunque se proponga y votemos en las asambleas, pero aquí sería mas general y definitiva. Personalizado por medio de DNI o código secreto.

  26. Lo plantearemos el lunes en la reunión del grupo,

    gracias por informar, María.

    Aupa el fotograma asambleario ; )

  27. Hola,
    quería daros las gracias por colgar las actas. Soy un vecino del barrio que actualmente está viviendo en Berlin y me hace mucha ilusión poder seguir los avances de vuestra asamblea.
    Aquí en Berlin también estamos organizados y haciendo que el movimiento vaya para adelante, pero me parece que la labor que hacéis vosotros, ahí, directamente en los barrios, es esencial.

    Un saludo.

  28. Alguien me puede decir si hay que llevar caretas mañana? Lo he leido y he visto la plantilla ,pero ahora no lo encuentro y ni recuerdo bien si es para mañana o para lo del lunes en el congreso. Si hay que llevarlas ¿ dónde se pueden descargar?. Bueno, creo que muchas preguntas para el poco tiempo que queda. Gracias no obstante.

    Concha